Capriles desmintió el bloqueo económico denunciado por el Gobierno Nacional

Capriles desmintió el bloqueo económico denunciado por el Gobierno Nacional

Capriles

Capriles desmintió el bloqueo económico denunciado por el Gobierno Nacional. Foto: Agencias

El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, expresó que “es una gran mentira decir que en Venezuela hay un bloqueo” poniendo en duda la reiterada posición del gobierno del presidente Nicolás Maduro sobre una supuesta medida por parte de Estados Unidos que afecta la economía del país.

“Es una gran mentira decir que en Venezuela hay un bloqueo. Es una falsedad, es un discurso demagógico sencillamente para esconderse allí de lo que ha sido la incapacidad, la destrucción”, señaló en entrevista con Román Lozinski en Circuito Éxitos.

Capriles también cuestionó la afirmación hecha por el presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, quien durante la asamblea anual del gremio, celebrada el pasado martes, aseguró que el país está polarizado 50%-50%.

“Ya no lo es. Venezuela no es un país polarizado. Hubo la polarización pero hoy lo que tienes es unos pocos venezolanos que tienen acceso a divisas y el resto, la gran mayoría de los venezolanos, que no son los que disfrutan de esa burbujita que quieren hacer vender como recuperación económica. Ellos mismos se contradicen, por un lado hablan de recuperación económica y por otro de bloqueo. Siempre es la excusa”, indicó.

El excandidato presidencial insistió en la necesidad de “recuperar el voto” para que los venezolanos se expresen. 

“Yo creo que lo que les mueve el piso es que los venezolanos se expresen, y la manera que tenemos de expresarnos es hacer uso del voto. Yo creo que tenemos que recuperar el voto. Hay que encausar el descontento. Lo que les mueve el piso es la gente, que el pueblo exprese lo que tiene en su corazón”, señaló.

Capriles aseguró que todas las circunstancias se están alineando para que pueda plantearse un acuerdo para los venezolanos, sin embargo, eso implica «tragar grueso».

«Cada día hay más conciencia de que aquí hay que buscar una solución», añadió Capriles Radonski.

Resaltó que dentro del país hay millones de venezolanos que trabajan por un cambio.

«Hablamos de acuerdos porque el Gobierno, que controla la fuerza, no quiere ceder porque piensa que de haber un cambio en el país le vendría lo mismo que ellos hacen, por eso es necesario un acuerdo», recalcó.

 

 

Lea también: Guaidó descarta irse al exilio y reitera «estar listo» para lograr un acuerdo con Maduro

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

 

Noticia al Día/Con información de Unión Radio