Canciller Arreaza rechazó críticas contra la vacuna cubana Abdala

Canciller Arreaza rechazó críticas contra la vacuna cubana Abdala

Arreaza

AFP. Jorge Arreaza, canciller de la República.

El canciller Jorge Arreaza rechazó las críticas y ataques de la oposición venezolana a propósito de la alianza entre el Gobierno venezolano y Cuba para la adquisición de vacunas Abdala.  

“Clase de obsesión la de la derecha venezolana con Cuba. No son médicos, son brujos (2003); no enseñan a leer, adoctrinan (2004); en los CDI (Centros de Diagnóstico Integral) lavan cerebros (2007); la vacuna Abdala no sirve, es una estafa (2021)», comentó el Ministro de Exteriores en su cuenta de Twitter.

Reseña el diario últimas Noticias que voceros opositores y de círculos científicos adversos a las políticas gubernamentales, cuestionaron la intervención sanitaria activada por las autoridades de Venezuela con el fármaco desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de la isla, refiere una nota de la agencia Prensa Latina.

El Gobierno acordó con Cuba el suministro de 12 millones de dosis de la vacuna Abdala, para incorporarla a la campaña nacional de inmunización contra el Covid-19.

El presidente Nicolás Maduro señaló, durante la cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), que este fármaco tiene una eficacia superior al 92 por ciento.

Lea también: Inician vacunación contra el covid en las cárceles venezolanas

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Últimas Noticias