Cabello: Solo se elegirán candidatos a alcaldes y gobernadores en las primarias del 8 de agosto

Cabello: Solo se elegirán candidatos a alcaldes y gobernadores en las primarias del 8 de agosto

Foto: PSUV

El vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, informó que el 8 de agosto solo se elegirán candidatos a alcaldes y gobernadores de la tolda roja, de cara a las elecciones regionales de noviembre. La campaña iniciará el próximo 15 de julio. 

Detalló que la decisión obedece a razones logísticas; precisó que el CNE estará a cargo del proceso. «Solo vamos a las elecciones primarias para gobernadores y alcaldes, el resto de los cargos ya tenemos una medición de todas las encuestas. Tenemos el reporte, pero técnicamente se nos complicaría y no debemos poner en riesgo el proceso para gobernaciones y alcaldías»

«A partir del jueves 15 arrancamos la campaña electoral de esta contienda interna. Ya el reglamento fue publicado en la página web de nuestro partido», informó. 

«Hemos llamado a las personas donde han habido novedades, que no deben repetirse hechos de esa naturaleza porque esta es una campaña de altura y de aquí debemos salir más fortalecidos», añadió. 

«Las denuncias que hay es de aquellos que se consideran supuestos líderes y empujan a situaciones incómodas. Tenemos mucho cuidado con el tema de la campaña». 

Aclaró que la Dirección Nacional del PSUV «no tiene ningún candidato, esta Comisión Electoral no tiene ningún candidato, el Presidente del Partido lo ha expresado muy claro, no tiene candidato ni candidata».

«Funcionarios del Estado no deben hacer ningún tipo de proselitismo, esto es una campaña del PSUV donde los hombres y las mujeres que ponen su nombre allí, asumen su condición de chavistas, de revolucionario y socialista. La ética es fundamental para salir adelante», apuntó. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día