Cabello: "EE.UU. utiliza a Colombia como un Israel en nuestro continente"

Cabello: «EE.UU. utiliza a Colombia como un Israel en nuestro continente»

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Diosdado Cabello, en entrevista en el programa A Pulso transmitido por VTV, acusó a Estados Unidos de utilizar a Colombia para «desestabilizar la región».

“Es descarada la posición del gobierno colombiano en relación con el magnicidio en Haití. Hoy sale un alto oficial de la policía del Ejército colombiano diciendo que esa gente (los mercenarios detenidos) iban era a detener al presidente de Haití.. ¿a cuenta de qué Colombia puede mandar a mercenarios a detener a un Presidente?”, interrogó  Cabello.

Añadió que «el Gobierno de Estados Unidos está convirtiendo al Gobierno de Colombia, en el gobierno sionista de Israel de esta zona, capaces de cometer cualquier atrocidad. La operación desarrollada en Haití, fue exactamente igual a la Gedeón (…) Pero no tienen el coraje para asumir las consecuencias de las acciones que realizan”.

Cabello aseveró que se le han dado indultos a «delincuentes» con el compromiso de avanzar el paz, pero siempre han sido estos personajes de la «ultraderecha» los que han  faltado a su palabra. 

 

Elecciones del 21 de noviembre

El vicepresidente del Psuv destacó que el número de postulados para los cargos es de 183 mil 806, más mujeres que hombres. «Son números reales de compañeras y compañeros que surgieron desde las bases», señaló.

Asimismo, indicó que para las elecciones internas del 08 de agosto la tolda política va a contar con el apoyo de la plataforma del Consejo Nacional Electoral.

“Cualquier venezolano que quiera participar en las elecciones internas del PSUV puede hacerlo”, dijo.

Aseguró que desde el partido se han tomado decisiones en algunos estados de sustituir a los jefes de la organización por incumplir y retardar el proceso injustificadamente de postulación.

«Se tomó la decisión que las listas de postulados, son tomadas como insumo, con el objetivo para que sea la dirección nacional quien defina los candidatos a concejales y legisladores por el partido», refirió Cabello.

 

 

Lea también: Reuters: Italia no ha aprobado la extradición de Rafael Ramírez

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día