Butacas virtuales abren gala de cine nacional: Hoy inicia festival del séptimo arte en Venezuela

Butacas virtuales abren gala de cine nacional: Hoy inicia festival del séptimo arte en Venezuela

El Festival del Cine Venezolano organizado por la Fundación para el Desarrollo de las Artes y la Cultura (FUNDEARC), Movistar y Circuito Gran Cine, abre el lunes 19 de julio con un acto en línea desde su canal oficial YouTube, la competencia oficial de largometrajes disponible en la plataforma en línea Cinemestizo y de cortometrajes, en la Fundación Trasnocho Cultural de modo presencial con medidas de bioseguridad y limitaciones de aforo.

Su directora, Karina Gómez Franco, explica que va a funcionar como un festival presencial donde todos tienen que organizar su propia agenda de películas a ver. Para las funciones en línea se requiere un registro previo en la página como un servicio de “video on demand”, además de estar atentos de la cartelera para ver cuáles películas están activas por día es necesario buscar por las redes oficiales el código también diario que permite el acceso al título elegido y suple la tarifa regular de acceso.

Son 50 boletos virtuales por película, habilitados en cada jornada como limitación para permitir su proyección en Venezuela de manera geolocalizada, por los compromisos comerciales de los realizadores. Luego de solicitar entre los diferentes títulos tienen hasta 24 horas para usar el boleto virtual antes de su expiración.

Para la matiné en sala de cine, los boletos solo están disponibles en taquilla, donde además de los cortos agrupados en bloques se van a proyectar las películas ganadoras del año pasado el jueves 22 y viernes 23 de julio, y el fin de semana la mejor película y ópera prima de este año, a conocerse en un acto de cierre y premiación en línea ese viernes.

Además del acto de inauguración y premiación desde el canal YouTube “Festival Cine Venezolano Fundearc”, allí tienen lugar los foros de formación previstos en el transcurso de la semana a partir de la 1 pm hora Venezuela, las modalidades de inscripción gratuita las encuentran en las redes sociales oficiales: @fest.cinevenezolano (instagram) y @fest_cinevzlano (twitter).

El martes 20 de julio se aborda el panorama del cortometraje venezolano, para el miércoles 21 es dirección de actores con la presencia de los protagonistas de las películas en competencia, el jueves 22 de julio es un encuentro con los directores de largometrajes documental y el viernes 23 con los de ficción; el sábado 24 es con la Asociación Venezolana de Cinematografía que agrupa a directores de fotografía.

Programación en Cinemestizo

Además de toda la semana estar disponible la Muestra Universitaria Audiovisual, el lunes 19 y miércoles 21 pueden ver Dirección Opuesta de Alejandro Bellame, El Father play himself de Mo Scarpelli, La Causa de Andrés Figueredo, Historia de un amor fúnebre de Carlos Labbad, Misión H2O de Álvaro Cáceres.

El martes 20 y jueves 22 es para Especial de Ignacio Márquez, Kaporito de Viveca Baíz, El Paraiso de Dulce Ferreira, Histeria de Carla Forte, Un País llamado el pez que fuma de Alejandro Picó.

El viernes 23 con Dirección Opuesta, El Father play himself, La Causa, Historia de un amor fúnebre, Especial e Histeria; El sábado 24 Kaporito, Un País llamado el pez que fuma y El Paraíso: y el domingo 25, Misión H2O.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa