Burdeos y Angers, descendidos provisionalmente en Francia por motivos financieros

Burdeos y Angers, descendidos provisionalmente en Francia por motivos financieros

Burdeos Angers

Burdeos y Angers, descendidos provisionalmente en Francia por motivos financieros. Foto: Agencias

El Burdeos y el Angers, dos clubes de la primera categoría del fútbol francés, fueron descendidos de manera provisional a segunda división este viernes 2 de julio tras una decisión de la DNCG, el órgano encargado de vigilar las finanzas de los clubes profesionales del país galo.

El fallo que envía provisionalmente al Burdeos a la Ligue 2 era esperado, debido a la falta de compromiso del accionista mayoritario King Street.

El club bordolés fue quien anunció la decisión y señaló que va a recurrir, esperando presentar nuevos datos en una nueva audiencia el próximo 12 de julio.

El club está cerrando el proceso por el que el empresario hispano-luxemburgués Gerard López tomaría las riendas de la entidad. López puede presentar ahora su proyecto y este viernes tuvo la oportunidad de comparecer ante la DNCG para presentar sus planes.

El Burdeos confía ahora en la audiencia del 12 de julio para dar garantías sólidas y poder jugar en la Ligue 1 la próxima temporada.

La situación es diferente para el Angers, igualmente descendido de manera provisional, pero que no está en su caso en ningún proceso de compra.

«El presidente del Angers SCO tomó nota de esta decisión», escribió el club en un comunicado difundido en Twitter.

El Angers también anunció que presentará un recurso. El presidente del Angers, Saïd Chabane, afirmó al diario L’Équipe que «no hay preocupación».

Según dijo, la DNCG esperaba un documento que el club no pudo transmitir antes de la hora límite, el de la firma del club inglés Wolverhampton para el traspaso definitivo del lateral Rayan Aït-Nouri.

Lea también: España avanzó a semifinales de la Eurocopa tras vencer a Suiza en los penales (+Video)

Estas dos decisiones muestran el momento complicado que atraviesan las finanzas del fútbol francés. En el caso de Marsella y Nantes, la DNCG optó por medidas de control de su masa salarial.

Esos clubes también tienen la posibilidad de levantar los castigos si aportan garantías suficientes en los próximos días. Lorient, Montpellier, Niza, Lens y Rennes también pasaron el examen de la DNCG, en su caso sin comentarios del órgano de control.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP