"Buenas prácticas en comunicación para el desarrollo": experiencias que permiten avanzar hacia la sociedad del conocimiento

«Buenas prácticas en comunicación para el desarrollo»: experiencias que permiten avanzar hacia la sociedad del conocimiento

«Buenas prácticas en comunicación para el desarrollo»: experiencias que permiten avanzar hacia la sociedad del conocimiento. Foto: Instagram

La comunicación sigue siendo la herramienta fundamental para la transmisión e intercambio de información entre un receptor y un emisor, pero de su buena utilización depende el desarrollo y el cambio que se produzca en los distintos ámbitos de la sociedad.

En ese sentido la Universidad Católica Andrés Bello, UCAB, recientemente publicó a través de Abediciones el libro digital «Buenas prácticas en comunicación para el desarrollo» en el que aborda diversas experiencias comunicacionales que han brindado un valioso aporte para el desarrollo del país.

En su prólogo resaltan que: «Es un texto compartido, con diferentes miradas de los líderes que hicieron posible estas experiencias, que tienen algo en común: el remanso del deber cumplido, en pro de mejoras en el ámbito comunicacional de la nación, muy a pesar de que la crisis económica, social y política haya podido implicar el fin o la cuasi desaparición de algunos de los casos descritos en el presente».

Mencionan la importancia de replicar estos ejemplos que permitan avanzar hacia la sociedad del conocimiento, pero para ello hay que ir a los inicios, de dónde surgieron estas ideas motivadoras que se han concretado en el espectro mediático nacional y en las que se presentan cuales han sido las bases de su éxito.

Marcelino Bisbal, José Luis Da Silva, Andrea López, Andrés Cañizález, Mariela Torrealba, Humberto Jaimes Quero, Luisa Torrealba Mesa, Edixela Burgos, Óscar Costero, Jesús María Aguirre, María Eugenia Mosquera, Johanna Pérez Daza, Fidel Pérez Varela, León Hernández, Gustavo Hernández Díaz, colaboraron son sus testimonios a través de sus escritos.

A través del siguiente enlace puedes descargar el libro: https://abediciones.ucab.edu.ve/mi-cuenta/?sdm_redirect_to=https%3A%2F%2Fabediciones.ucab.edu.ve%2F%3Fp%3D61896.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Vale TV Canal 5 (@valetvcanal5)

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día