Brito: La oposición ahora tiene la tarjeta de la MUD, pero no la alianza

Brito: La oposición ahora tiene la tarjeta de la MUD, pero no la alianza

Foto: Globovisión

El diputado a la Asamblea Nacional, José Brito, considera que la habilitación de la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática carece de significado si los partidos no se unen. “La oposición ahora tiene la tarjeta de la MUD, pero no la alianza. No hay entonces nada”, dijo este jueves en una entrevista en el programa Vladimir a la 1.

Agregó que desaprueba las inhabilitaciones y la judicialización de los partidos políticos, «pero también debe haber un sentido de responsabilidad».

Por otra parte, dijo que el gobierno de Maduro tiene que pedirle perdón a Venezuela por la crisis presente en el país. Agregó que, pese a tener marcadas diferencias con el gobierno, “no hay odio”.

“Defendemos la descentralización y señalamos la ineficacia del gobierno”, agregó.

Con respecto a la comisión que preside, para investigar el manejo de recursos por parte de la Asamblea Nacional electa en 2015, señaló que el propósito no es vengarse de nadie, sino combatir la corrupción. «No estamos investigando los daños patrimoniales bajo la premisa de la venganza. Debemos saber quién es quién».

«Toda corrupción es mala. Una cosa es la justicia y otra el despropósito de la venganza», agregó. Señaló que no ejerce la política de una manera visceral, sino desde la racionalidad.

Estima que a la política hay que percibirla y ejercerla desde los matices. «No es blanca o negra».  Aseguró que su prioridad es la defensa del interés superior de Venezuela y que no acepta la convocatoria del odio.

De hecho, manifestó su interés en sostener una reunión con Henrique Capriles, por considerar que son más las coincidencias que las diferencias entre ellos. 

Agregó que no apuesta a la barbarie ni a la hecatombe económica. «Apuesto por la reactivación del aparato productivo de Venezuela», puntualizó. 

Considera que la transición en Venezuela ya comenzó y que la designación del CNE es un paso fundamental. «Por lo menos 15 gobernadores, más de 200 alcaldes y más de 1000 concejales aspiramos», resaltó.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día