Brasil sumó sus primeras medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Brasil sumó sus primeras medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Brasil medallas Tokio 2020Brasil sumó este domingo sus primeras medallas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por medio de Kelvin Hoefler y Daniel Cargnin.

Hoefler, de 27 años, alcanzó la medalla de plata en el estreno olímpico del skateboarding. El brasilenó acumuló 36.15 en la en la categoría de street en el Ariake Urban Sports Centre, donde el local Yuto Horigome se quedó con la de oro (37.18 puntos), y el estadounidense Jagger Eaton (35.35) completó el podio.

«Es un sentimiento increíble, no puedo explicar este momento. Esta medalla significa mucho para todos los skaters de Brasil», subrayó Hoefler tras la prueba.

«Lo más gratificante fue representar a mi país, a Brasil. Fue la primera vez que lo hacía oficialmente y conseguí una medalla», se felicitó Hoefler en una conferencia de prensa posterior.

El brasileño explicó que su última y espectacular maniobra era la carta que se guardaba para alcanzar el podio. «Lo que más entrené todo este tiempo, por tres años seguidos, fue esa maniobra. De día, de noche, con lluvia, todo», describió. «No fue suerte, fue mucho entrenamiento y se dio en ese último intento».

Por su parte, Cargnin consiguió la medalla de bronce en judo en los -66 kilogramos, donde se coronó el japonés Hifumi Abe, poco después de que su hermana Uta Abe se colgara igualmente el oro, en su caso en -52 kg.

El judoca de Portoalegre había caído en semifinales ante Hifumi Abe por ippon, se impuso después en el duelo por el bronce al israelí Baruch Shmailov gracias a un waza-ari logrado en el tiempo regular.

Hasta el duelo de ‘semis’ frente al local, Cargnin había comenzado con triunfo en dieciseisavos de final ante el egipcio Mohamed Abdelmawgoud y en octavos contra el moldavo Denis Vieru.

En cuartos de final, Cargnin, decimotercero del ranking mundial en su categoría, tenía un rival temible, el italiano Manuel Lombardo, número uno. Y el judoca sudamericano se impuso al europeo por waza-ari, consiguiendo así su billete a semifinales.

«¡Somos bronce, Brasil! ¡Soy medallista olímpico!», escribió Cargnin luego en redes sociales. «¡Qué gran día, qué alegría!», apuntó junto a una fotografía suya sonriendo y luciendo orgulloso la medalla en su cuello.

Con sus dos medallas, Brasil se ubica en la posición 19 del medallero de  Tokio-2020, que comanda China  con 11 preseas; seis de oro, una plata y cuatro bronce.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP