Bradley Beal, del equipo de baloncesto de Estados Unidos, en protocolo contra covid-19

Bradley Beal, del equipo de baloncesto de Estados Unidos, en protocolo contra covid-19

Bradley Beal Estados Unidos

Bradley Beal, del equipo de baloncesto de Estados Unidos, en protocolo contra covid-19. Foto: Agencias

El escolta Bradley Beal, estrella de los Washington Wizards de la NBA, ingresó en el protocolo de prevención del coronavirus y su participación con la selección olímpica de Estados Unidos en Tokio está en duda, informaron este miércoles 14 de julio medios estadounidenses.

En un comunicado, la federación de básquetbol de Estados Unidos confirmó que «un miembro del equipo nacional masculino fue puesto bajo el protocolo de salud y seguridad», pero no identificó al jugador.

De acuerdo con la cadena ESPN y el medio digital The Athletic, el jugador aislado del equipo es Bradley Beal, segundo máximo anotador de la temporada de la NBA con 31,3 puntos de media.

El escolta All-Star, de 28 años, disputó los tres partidos de preparación disputados hasta ahora en Las Vegas (Nevada), el último de ellos el martes ante Argentina.

Tras este choque, en el que jugó 30 minutos y anotó 17 puntos, Beal participó en la conferencia de prensa al lado del veterano seleccionador Gregg Popovich.

Se desconoce si el escolta dio positivo en las pruebas de coronavirus o si se le aplicaron los protocolos debido a una posible exposición al virus.

Lea también: Estados Unidos logró ante Argentina su primera victoria antes de Tokio 2020

El ingreso de Beal llega 11 días antes de que los estadounidenses jueguen su primer partido en Tokio el 25 de julio ante Francia.

Esta situación podría dejar al escolta fuera del equipo olímpico, que cayó sorprendentemente en sus primeros amistosos ante Nigeria y Australia.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP