Bottas domina a Hamilton y a Verstappen en libres de GP de Hungría

Bottas domina a Hamilton y a Verstappen en libres de GP de Hungría

Bottas Hungría

Bottas domina a Hamilton y a Verstappen en libres de GP de Hungría. Foto: AFP

El finlandés Valtteri Bottas firmó el mejor tiempo en la segunda sesión de ensayos libres del Gran Premio de Hungría, undécima prueba del Mundial de Fórmula 1, este viernes 30 de julio en el circuito de Hungaroring, cerca de Budapest.

Bottas, cuarto en la general del Mundial de pilotos, se colocó de momento como juez del duelo Hamilton-Verstappen al superar por un suspiro a su compañero británico (27 milésimas) y al neerlandés de Red Bull, líder del Mundial, en 298 milésimas.

Pero mientras Max Verstappen logró el mejor crono en la primera sesión, la pelea entre las dos escuderías punteras se anuncia muy igualada el sábado en la sesión clasificatoria (13h00 GMT) para la pole position.

Luego de cinco carreras sin haber subido a lo más alto del podio, Mercedes y Lewis Hamilton se reencontraron con la victoria en Silverstone. Pero no sin polémica a causa de un accidente espectacular en la primera vuelta entre el séptuple campeón del mundo y Verstappen, quien tuvo que abandonar.

Lea también: FIA rechazó petición de Red Bull para investigar accidente Verstappen-Hamilton

El mexicano de Red Bull, Sergio Pérez, marcó el cuarto mejor registro, mientras que el español Fernando Alonso (Alpine) logró un meritorio sexto registro.

Antes de la sesión clasificatoria, los pilotos saldrán a la pista el sábado a mediodía para la tercera sesión de libres.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP