Bombero halla el cuerpo de su hija en los escombros el edificio en Miami

Bombero halla el cuerpo de su hija en los escombros el edificio en Miami

rescate de

Revelan detalles del operativo en Miami: “Un bombero sacó a su hija de los escombros”. Foto: agencia

Entre las dos nuevas muertes confirmadas hoy por la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, figura una niña de unos 7 años que es la hija de uno de los bomberos que trabajan en las tareas de rescate del edificio parcialmente derrumbado en Surfside (Miami-Dade).

“Le puedo decir que fue él quien la bajó desde los escombros”, dijo su compañera rescatista Margarita Castro, antes de romper en llanto, visiblemente emocionada y con la fatiga del noveno día de búsqueda.

Y agregó: “Todos estuvieron ahí con él. Es un momento, como se pueden imaginar, muy difícil. Es una niña de 7 años. Todos, el equipo de él y el equipo nuestro, estuvimos con él cuando bajó a su hija”.

Castro es miembro del equipo de búsqueda y rescate y bombera de Miami-Dade, y hoy habló con los medios confirmando el terrible hallazgo.

Lee también: Dos muertos más en el derrumbe de Miami, incluida la hija de 7 años de un bombero

“Ya ha sido confirmado, pero no quiero dar mucho detalle. Es un bombero de la ciudad de Miami, no es de nuestro departamento. Le queremos rendir respetos a ese departamento, que ellos sean quienes dan la noticia de su propio bombero. Y de la forma que él quiera que esa noticias sea dada. Es su familia, es su momento”, añadió Castro a los medios.

La bombera también se refirió al peso de la labor que están llevando adelante todos los equipos. “Los rescatistas, como se pueden imaginar, están cansados. Están emocionalmente cansados, físicamente cansados. Es una labor muy difícil, a mano, mucho tiempo, moviendo pedazos pequeños de escombros, moviendo pedazos más grandes para poder remover lo de la loma, viendo restos humanos, viendo víctimas…”, explicó.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Infobae