Biesur realizará encuentro empresarialZonas Económicas Especiales y Economía Digital

Biesur realizará encuentro empresarial Zonas Económicas Especiales y Economía Digital

Biesur realizará encuentro empresarial Zonas Económicas Especiales y Economía Digital. Foto: Cortesía

Con el firme propósito de promover la modernización de la infraestructura económica regional y nacional, este jueves 22 de julio se efectuará el primer “Encuentro Empresarial Zonas Económicas Especiales y Economía Digital”, organizado por el Bloque de Integración Empresarial Suroriental, Biesur, junto a la casa de bolsa Interbono.

Así lo dio a conocer Senén Torrealba Carrillo, presidente de la institución gremial que agrupa a las cámaras de comercio e industria de los estados Bolívar, Delta Amacuro, Amazonas, Monagas, Anzoátegui, Sucre y Nueva Esparta.

Para esta actividad que se realizará en Ciudad Mineros de Guayana, está prevista una conferencia a cargo del viceministro de Zonas Económicas Especiales, Dr. Juan Arias, quien expondrá detalles del proyecto de ley que actualmente se debate en todo el país.

A su lado estarán el profesor de Economía Digital, Reinaldo Vásquez, de la Universidad Nacional Experimental de Telecomunicaciones e Informática (Uneti), y el director del viceministerio para ZEE, Cnel. José Villamizar. “Es la oportunidad para conocer detalles del proyecto de ley de las ZEE e impulsar la creación de la Zona Económica Especial en Puerto Ordaz, iniciativa que Biesur ha apoyado desde hace varios años, como oportunidad para reactivar la economía regional y nacional, generar empleos, desarrollo y bienestar social”, manifestó Torrealba Carrillo.

Además de conocer el impacto de establecer una Zona Económica Especial en el estado Bolívar, está prevista la inauguración de Interbono Casa de Bolsa, empresa que apalancará las inversiones en el ámbito bursátil desde Ciudad Guayana.

Ángel Mejías, representante de Interbono, informó que es una oportunidad para apalancar las inversiones de los empresarios guayaneces en el mercado de renta variable de la Bolsa de Valores. “Es tiempo de que todos participemos en la recuperación económica del país, sectores público y privado; gremios empresariales, profesionales; las universidades, los trabajadores, como un solo bloque”, agregó Torrealba Carrillo.

El líder empresarial manifestó que el objetivo es proteger a trabajadores, empresarios e inversionistas nacionales y extranjeros, además de contrarrestar el bloqueo económico y promover la “nueva economía” o economía digital. (ComBiesur).

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nota de Prensa