Biden enviaría “cantidades significativas” de vacunas anticovid a Cuba

Biden enviaría “cantidades significativas” de vacunas anticovid a Cuba

Biden enviaría “cantidades significativas” de vacunas anticovid a Cuba. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se dijo el jueves abierto a enviar «cantidades significativas» de vacunas anticovid a Cuba, que experimenta un fuerte aumento de contagios del virus en medio de inéditas manifestaciones antigubernamentales.

«Estaría dispuesto a donar cantidades significativas de vacunas si, de hecho, me aseguraran que una organización internacional administraría estas vacunas y lo haría de tal manera que los ciudadanos promedio tuvieran acceso a estas vacunas», dijo Biden durante una conferencia de prensa con la canciller alemana Angela Merkel.

Biden consideró que Cuba es un “estado fallido” y manifestó su disposición de cooperar con el pueblo cubano suministrando ayuda humanitaria, pero destacó la necesidad de que haya garantías para que estos insumos no sean controlados ni confiscados por la dictadura de Miguel Díaz Canel

En ese sentido, aseguró que está dispuesto a enviar “cantidades significativas” de vacunas contra el coronavirus a la isla, si son administradas por Naciones Unidas.

 

Lea también: EE.UU. aseguró que «el comunismo ha fracasado» en Cuba

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP