"Bandas de Yukpas asesinaron a dos comerciantes en Machiques": Eddy Loaiza

«Bandas de Yukpas asesinaron a dos comerciantes en Machiques»: Eddy Loaiza

Foto Cortesía : Adríán Delgado, una de las víctimas.

Los comerciantes Adrián Delgado y José Evalo González, fueron  asesinados por banda delictiva conformadas por personas de la etnia Yukpa y que operan en la Sierra de Perijá, ubicada en el municipio Machiques de Perijá, estado Zulia, así lo informó el director de seguridad ciudadana Eddy Loaiza.

Familiares de los comerciantes machiquenses Adrián Delgado y José Evalo González esperan los cuerpos de sus seres queridos.  

Se supo que el director de seguridad ciudadana Eddy Loaiza subió a la Misión del Tukuko acompañado por oficiales de todos los cuerpos de seguridad que hacen vida en el municipio para rescatarlos, sin embargo, ya los habían asesinado como se rumoraba en la zona.

Lea también: En Machiques de Perijá reportan a dos comerciantes desaparecidos: comisiones de la policía ingresaron a la Cuenca de Toromo para rescatarlos

De manera extraoficial trascendió que fueron asesinados por indígenas yukpas porque debían dinero de una carne que comercializaban en el sector «La Morena» de Machiques de Perijá. Sus cadáveres no han sido encontrados hasta ahora.

 «Hasta los momentos hay 3 detenidos y uno de ellos es apodado El Mocho» dijo Loaiza a través de una llamada telefónica a periodistas de la localidad.

Estamos trabajando, no descansaremos hasta conseguir a todos los responsables de esta terrible noticia «cerró diciendo la fuente.

Esta tragedia enluta a dos hogares perijaneros, los familiares y amigos de los comerciantes exigen justicia.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Leonor Arguelles/Noticia al Día