Avión privado se estrelló en Haití con saldo de seis muertos

Avión privado se estrelló en Haití con saldo de seis muertos

Seis personas murieron cuando un avión privado se estrelló al sur de Puerto Príncipe, la capital de Haití, dijeron las autoridades locales este  sábado 3 de julio.

La aeronave había despegado del aeropuerto de la ciudad a las 11:57 pm del viernes y debió haber llegado a Jacmel, en la costa sur del país, una hora después, según la Oficina Nacional de Aviación Civil (NCAO), citó AFP.

«El avión se estrelló en ruta con seis personas a bordo», señala un informe de la NCAO.

Lea también: El huracán Elsa va hacia Haití en medio de temores de deslizamientos de tierra

Gutenberg Destin, coordinador de protección civil del Departamento Oeste de Haití, confirmó a la AFP que las seis personas a bordo habían fallecido.

Expertos, con ayuda de la policía, oficiales de protección civil y autoridades locales, intentaban llegar al lugar del accidente, de difícil acceso, dijo la NCAO.

La causa del siniestro no estaba por el momento clara.

Con bandas fuertemente armadas controlando la principal ruta terrestre que conecta a Puerto Príncipe con el sur del país, los vuelos chárter a Jacmel son cada vez más populares entre el pequeño número de haitianos que pueden pagarlos

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

AFP