Aumenta a 164 el número de muertos tras las inundaciones en la India

Aumenta a 164 el número de muertos tras las inundaciones en la India

TOPSHOT – Target Disaster Response Force (TDRF) personnel carry the body of a victim at the site of a landslide at Taliye, about 22 km from Mahad city on July 24, 2021, as the death toll from heavy monsoon rains climbed to 76, with nearly 90,000 others evacuated in the western state of Maharashtra. (Photo by INDRANIL MUKHERJEE / AFP)

Las autoridades de la India elevaron este lunes a 164 los muertos y a un centenar los desaparecidos a causa de las devastadoras lluvias e inundaciones que golpean desde hace casi una semana el estado de Maharashtra, en el oeste del país.

Hasta el momento, al menos 164 perdieron la vida, 15 de ellas en las últimas 24 horas, y un centenar de personas siguen desaparecidas desde el pasado jueves en el estado occidental de Maharashtra, según el último parte emitido hoy por el gobierno de la región.

Con estas 164 muertes ocurridas entre el 22 de julio y el día de hoy, el total de fallecidos en incidentes relacionados con la vaguada de monzón, desde el 1 de junio hasta la fecha, es de 251 personas.

En la pasada jornada, además, cerca de 194.500 personas se vieron afectadas por las fuertes inundaciones y corrimientos de agua en la ciudad de Kolhapur, situada en el sureste de Maharashtra.

Precisamente esta región fue la más castigada por el impacto de las precipitaciones monzónicas de julio, catalogadas como las más intensas de los últimos 100 años, y que han provocado inundaciones y deslizamientos de tierra, dejando comunidades parcialmente cubiertas de agua y destruyendo edificios y carreteras.

A causa de este histórico volumen de lluvias torrenciales que azotó al país asiático en los últimos días, los equipos de rescate redoblaron ayer sus esfuerzos de búsqueda de cuerpos y desaparecidos en varias zonas del país, como Maharashtra, la costera región de Goa, o la sureña Karnataka.

Aunque la fragilidad del terrero ha ralentizado las operaciones de rescate, las fuerzas han comenzado a acelerar los avances en las últimas horas, después de que las lluvias comenzaron a ceder.

 

 

Lea también: EE.UU. y países aliados condenan a Cuba por los arrestos tras las protestas masivas

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

EFE