Atleta china batió tres récords olímpicos en halterofilia en Tokio 2020

Atleta china batió tres récords olímpicos en halterofilia en Tokio 2020

Tokio 2020 récords olímpicosLa atleta china Hou Zhihui con récords olímpicos ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en halterofilia femenino de los 49 kilogramos.

En una prueba que duró poco más de una hora y media en halterofilia, todo se definió con el triunfo de Hou Zhihui al levantar un peso total de 210 kilogramos.

La plata se la llevó Chanu Saikhorn Mirabai de la India con 202 kg. y el bronce fue para Windy Cantika Aisah de Indonesia al levantar 194 kg.

Hou Zhihui también estableció tres récords Olímpicos: 94 kilogramos en arranque, 116 kg. en envión y el total de 210 kilogramos.

Esta es la primera medalla Olímpica de su carrera a sus 24 años tras sus logros en los Campeonatos Mundiales de Halterofilia, en 2018 y 2019 con la Plata en ambas competencias. 

Leer más: China conquistó la primera medalla de oro en los Juegos de Tokio 2020

La delegación de China ya tiene un total de seis medallas de oro.  La primera dorada del gigante asiatico fue ganada por Qian Yang en la disciplina de tiro con rifle al aire de 10 metros.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Agencias