Como recuperar hackeo de WhatsApp, la nueva estafa que está en pleno auge

¡ATENCION! Hackeo de WhatsApp, la nueva estafa que está en pleno auge

Hackeo de WhatsApp

¡ATENCION! Hackeo de WhatsApp, la nueva estafa que está en pleno auge. Foto: Agencia

Ya no se trata de María o Ana, ahora es el hackeo de WhatsApp una modalidad que pone en riesgo el dinero y la confidencialidad de todos.

Lamentablemente el hackeo de WhatsApp está cobrando más fuerza, y se hace a través de un código, por lo que es importante que no comparta la información con nadie más, así sea un familiar.

Lo primero que debes saber es que los estafadores se crean un perfil identificándose como personal de WhatsApp. Te escriben diciendo que están actualizando sus condiciones políticas de privacidad y que debes enviarles un código se seis dígitos que debió llegarle por SMS.

Al enviarles el código (que se supone usted no ha solicitado). Ellos colocarán el digito para abrir su cuenta de WhatsApp desde el teléfono donde cometerán la estafa. Y en su teléfono la cuenta quedará suspendida.

Inmediatamente que los estafadores tienen acceso comienzan a revisar cada uno de sus chats. Y es allí donde comenzará la oferta de venta de dólares a sus contactos. Tal como le pasó a un maracaibero recientemente a quien le llegó un acuse de intento de abrir sesión desde otro móvil.

Lee también: MP desarticuló dos mafias dedicadas a la Trata de Personas

“Cuando estoy ingresando el código el WhatsApp este se me cierra. Y resulta ser que, a toda mi familia y allegados, a todos les ha enviado que estoy vendiendo dólares por Zelle y que los estoy vendiendo en 4 millones. Mi papá casi cae, le escribieron diciendo que estaba vendiendo y escribe como yo, copió mi forma de escribir y dijo que hasta estaba en una cola de gasolina. Una cosa loca”.

De inmediato recurrió a los cercanos para avisarles que en estafador había hackeado su cuenta de WhatsApp, pero este continuaba ofreciendo dólares a la venta por lo que recurrió a formalizar la denuncia, sin embargo, no es mucho lo que pudo hacer.

Cómo evitar el hackeo de WhatsApp

Tome en cuenta lo escrito al inicio de esta nota: a nadie debe compartirle su información personal, eso es lo primordial. Y si fue victima del hackeo de WhatsApp debe actuar inmediatamente de la siguiente forma:

1. Desinstale e instale WhatsApp nuevamente desde la tienda de aplicaciones.
2. Ábralo, acepte y presione continuar.
3. Ingrese su número de teléfono.
4. WhatsApp le dirá que debe esperar varias horas por el código, pues ya los estafadores tienen el reciente. Por lo que deberá solicitarlo por llamada.
5. En pocos minutos llegará el código.
6. Introdúzcalo y tendrá nuevamente su cuenta activada en su teléfono móvil.
7. Revise las conversaciones para percatarse a quienes quisieron estafar y advierta de la situación para evitar males mayores.

De acuerdo a lo denunciado las estafas se están realizando desde la ciudad de Caracas y en algunos casos se ha tratado de la clonación de chips de teléfono, lo que pudiera desencadenar en un escandalo dentro de las empresas de telecomunicaciones del país.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Luis Fernando Herrera

Noticia al Día