Hoy es Día internacional del tequila: ¿Sabías que ayuda a bajar de peso?

Hoy es Día internacional del tequila: ¿Sabías que ayuda a bajar de peso?

Imagen de
Periodico La Guajira

 

Blanco, reposado, añejo, joven, cristalino y más, el tequila es considerado como la bebida que da identidad a los mexicanos, con un sello y toque único gracias al agave.

A partir de 2006 la UNESCO decidió conmemorar los 24 de julio el Día Internacional del Tequila al declarar como Patrimonio Mundial el paisaje del agave, es decir aquellos bellos sembradíos de plantas de las que se extrae el tequila.  (https://www.elsoldetampico.com.mx/)

Carmen Jiménez | El Sol de Tampico

 

El Día Internacional del Tequila se celebra este 24 de julio, una bebida con sello mexicano que se consume en todo el mundo .

La fecha se ha elegido porque justo un 24 de julio de 2006 la UNESCO declaró como Patrimonio Mundial el paisaje del agave (plantas de las que se extrae el tequila) y las antiguas instalaciones industriales de Tequila.  

Este aguardiente se elabora en Jalisco mediante un proceso de destilado del fermentado que se obtiene de la planta del agave azul, en el cual se encuentra una pequeña piña a la que se llama mezcal o maguey, pero en específico tiene una denominación de origen: la región geográfica donde se produce y sus características exclusivas.

Esta bebida data desde los años de la Conquista Española, pero retomó fuerza a partir de la Revolución Mexicana, el tequila es una bebida que se ha producido en México, con mayor actividad, desde la mitad del siglo XX, cuando afianzó la exportación a países de América y de Europa. (https://www.meganoticias.mx/)

Una investigación realizada por la American Chemical Society demostró que el tequila puede ayudar a bajar de peso.

Según el estudio, esto se debe a la existencia de la agavina, azúcar que se encuentra en la planta agave la cual es utilizada para producir el tequila.

Durante el experimento con ratones, los científicos descubrieron que la agavina desencadenó la producción de insulina en los animales y disminuyó el azúcar en la sangre. Además notaron que los roedores también presentaron niveles más bajos de colesterol y glucosa.

“Las agavinas son azúcares altamente solubles, tienen un índice glucémico bajo, y un sabor neutro, pero lo más importante, no son metabolizados por el ser humano”, explican los científicos del estudio.

A diferencia de la sacarosa y fructosa, el cuerpo no llega a absorber la agavina por lo que no aumenta los niveles de glucosa en la sangre. Esto es positivo para los diabéticos, ya que los resultados demostraron que aumentó la GLP-1, hormona que estimula la producción de insulina.

Eme de mujer