Atacaron con cohetes a una base aérea iraquí con militares de EE.UU.

Atacaron con cohetes a una base aérea iraquí con militares de EE.UU.

Base aérea

Atacaron con cohetes a una base aérea iraquí con militares de EE.UU. Foto: Agencias

Tres cohetes de tipo Katyusha cayeron cerca de la base aérea iraquí de Ain al Asad, ubicada en la provincia de Al Anbar, en el oeste del país, informó el canal Al Sumaria citando a las autoridades locales.

«Las fuerzas de seguridad abrieron una investigación después de que tres cohetes cayeran cerca de la base aérea de Ain al Asad en la gobernación de Ambar, sin pérdidas significativas», dice el comunicado.

Se precisa que el ataque no causó heridos.

A su vez, una fuente de Sputnik en Irak informó que fueron lanzados en total siete cohetes de los cuales tres cayeron en las inmediaciones de la base aérea.

La base de Ain al Asad se ubica a 160 kilómetros al norte de la capital iraquí, Bagdad.

En junio de 2020, el portavoz del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Irak, Yahya Rasul, afirmó que la base aérea de Ain al Asad era la única instalación en el territorio iraquí donde había militares de la coalición antiterrorista internacional liderada por Estados Unidos.

El 5 de enero de 2020, el Parlamento de Irak aprobó una resolución que exigía la retirada inmediata y completa de las tropas extranjeras del país.

La resolución fue aprobada después de que EEUU matara al general Qasem Soleimaní, comandante de la fuerza de élite Quds, de Irán, y Abu Mahdi Muhandis, un alto rango de las Fuerzas de Movilización Popular (milicias chiíes iraquíes respaldadas por Irán) en Bagdad.

 

Lea también: Cerca de 30 personas resultaron tiroteadas en Nueva York durante el puente del 4 de julio

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Sputnik