Así va el medallero olímpico de Tokio 2020

Así va el medallero olímpico de Tokio 2020

medallero olímpico

Julio Mayora metió a Venezuela en el medallero olímpico de Tokio 2020. Foto: Agencias

Venezuela apareció por primera vez en el medallero olímpico de Tokio 2020 el pasado miércoles tras la medalla de plata que Julio Mayora consiguió en el levantamiento de pesas.

China comanda la tabla con 40 preseas; 19 de oro, 10 de plata y 11 de bronce. En segundo lugar se encuentra Japón, que tiene 28 medallas (17 oros, cuatro platas y 17 bronces).

Estados Unidos se encuentra relegado al tercer lugar con 41 preseas, de las cuales 14 son de oro, 16 de plata y 11 de bronce. El grueso de las medallas norteamericanas llegan desde las piscinas, con las diferentes pruebas de natación.

medallero olímpico

El podio lo completan el Comité Olímpico de Rusia (ROC) con 34 preseas: 10 de oro, 14 de plata y 10 de bronce. Por su parte, Australia ocupa el quinto puesto tras hacerse fuerte en los eventos de natación y acumula 22 medallas (nueve de oro, dos de plata y 11 de bronce.

 

Los países latinos con medallas en Tokio

Venezuela, Colombia, Argentina, México, Ecuador, Brasil, Colombia y Cuba son los únicos países latinos que conquistaron medallas hasta la fecha en los Juegos de Tokio 2020.

El pesista Julio Mayora sumó una de plata el miércoles 28 de julio en la disciplina de halterofilia en los 73 kg tras levantar 346 kg (156 kg en arranque y 190 kg en envión), para la delegación venezolana ubicarse en la casilla 51 en el medallero olímpico.

medallero olímpico

La representación de Argentina (63) también su primera medalla en el rugby 7 tras derrotar 17-12 a Gran Bretaña en el partido por el tercer lugar. 

Leer más: ¡BRAVO! Julio Mayora ganó medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

El combinado brasileño, que se encuentra en la posición 19,  lidera esta zona con siete preseas; una de oro, tres de plata y tres de bronce. Las disciplinas de surf (oro), patineta masculina y femenina (plata), natación masculino (bronce) y judo masculino (bronce) fueron las primeras en dar la alegría al país amazónico. 

medallero olímpico

Diseño: Oriana Reyes

Por su parte, Ecuador (34) ganó la segunda medalla de oro en su historia tras el éxito de Richard Carapaz en el ciclismo de ruta. México (60) tiene dos preseas de bronce, en el tiro con arco y el salto sincronizado femenino. Los aztecas fueron los primeros miembros de América Latina en subirse al podio.

Diseño: Oriana Reyes

Colombia (43) tiene dos de plata por medio del pesista Luis Mosquera y la ciclista Mariana Pajón, así como un bronce del ciclista Carlos Ramírez.

Diseño: Oriana Reyes

Por su parte, Cuba (47) se llevó una de bronce gracias a la actuación del taekwondista Rafael Alba Castillo y una de plata gracias a la judoca Idalys Ortiz.

Diseño: Oriana Reyes

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día