Así quedó la escuela de Estudios Políticos de la UCV tras incendio: Temen desplome del techo

Así quedó la escuela de Estudios Políticos de la UCV tras incendio: Temen desplome del techo (+Fotos)

El incendio ocurrido en la escuela de Estudios Políticos de la Universidad Central de Venezuela se estima que consumió el 25% del techado, según información del periodista Román Camacho. Mientras los bomberos refrescaban la estructura este jueves,  se produjo un conato que fue controlado. 

«La estructura en general y los ductos de aire acondicionado se vieron severamente afectados», apuntó Camacho, de acuerdo a información recabada en el lugar. 

Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela temen que el techo del edificio en donde se encuentra la Escuela de Estudios Políticos y Administrativos ceda debido a la gran cantidad de fuego que recibió por el incendio que se registró el miércoles.

«Lo que más preocupa es el techo que recubre todo el edificio, donde están tanto la Escuela de Posgrado como de Estudios Políticos y Administrativos. Es de asbesto, un material sumamente inflamable y que además es cancerígeno. Nuestro mayor miedo es que el techo ceda», dijo Dilan Estrada, dirigente estudiantil de la universidad.

 

Foto: Cortesía

 

Por su parte, el director de la Escuela de Estudios Políticos de la UCV, Owen Jhon, , manifestó su dolor por el estado en el que quedó la edificación, en la cual ha ejercido la docencia por más de 30 años. El profesor no ve posible en este momento una recuperación de la infraestructura», según declaraciones a El Pitazo. 

El presidente adjunto de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Luis Palacios, dijo que en total diez aulas de la sede de postgrado de la escuela de estudios políticos y jurídicos se vieron afectadas por el incendio de la casa de estudios.

En ese sentido, afirmó que hasta el momento el incendio habría ocurrido por un corto circuito en horas de la tarde de este miércoles, además que las llamas levantaron el piso de las aulas, junto a daños estructurales. «El techo quedó dañado completamente», dijo a Contrapunto en una llamada telefónica.

 

Foto: Cortesía

Además de eso, aseguró que el incendio tardó más en ser controlado ya que las unidades de bomberos de la universidad y del municipio Libertador no contaban con agua en sus camiones para batallar con las llamas, por lo tanto los representantes estudiantiles y varios voluntarios tuvieron que esperar que las alcaldías de Baruta y Chacao «les prestará apoyo».

El presidente del centro de estudiantes de la escuela de Estudios Políticos de la UCV, Sebastián Horesok, cuestionó que, mientras los botes de agua sin reparar, abundan en la Ciudad Universitaria, no hubiese agua para combatir el fuego. Acuso de indolentes a las autoridades rectorales de la UCV y a los representantes del ministerio de Educación Superior. 

 

Foto: Agencias

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día

Con información de Contrapunto / El Nacional / El Pitazo