Así fue el desfile de la delegación de Venezuela en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos

Así fue el desfile de la delegación de Venezuela en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio (Fotos+Videos)

Venezuela Juegos Olímpicos Ceremonia Inaugural

Karen León y Antonio Díaz portaron la bandera de Venezuela en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La gran ausente de la delegación venezolana fue Yulimar Rojas en este acto de apertura debido a un problema de logística.  La atleta de triple salto se comunicó con sus compañeros de la selección nacional antes de la ceremonia.

 

La vestimenta de Venezuela en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos

 

La representación criolla por segunda Olimpiadas viste de azul en la ceremonia inaugural como lo hizo hace cinco años en el estadio Maracaná en Río de Janeiro con 86 atletas.

Los vinotintos tenían un traje azul con corbatas, que tenía los colores de la bandera nacional. León y Díaz ondearon el tricolor durante el evento.

 

https://twitter.com/MarcaClaro/status/1418560020384337931?s=20

La última delegación en salir a escena fue la de Japón, por ser la nación anfitriona. El estadio Olímpico, utilizado en Tokio 1964, la primera vez que la capital de Japón organizó los Juegos, fue remodelado y tiene capacidad para 68.000 espectadores, pero sus tribunas apenas serán ocupadas por unos mil invitados VIP, entre los que se encuentran el emperador nipón, Naruhito; la primera dama estadounidense, Jill Biden; y el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

Venezuela y los atletas que participarán en Tokio 2020

 

Venezuela asistirá a estos Juegos Olímpicos de Tokio con 43 atletas en  14 disciplinas con sus diversas modalidades:  atletismo, ciclismo, esgrima, karate, judo, remo, clavados, boxeo, halterofilia (pesas), tiro, voleibol, natación, golf y vela.  

Leer más: Yulimar Rojas no pudo asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio

Este número de atletas de Venezuela es la menor desde Atlanta 1996, cuando compitieron 39 participantes. La delegación nacional ha ganado 17 medallas en su historia en los JJOO; con tres de oro, cuatro de plata y 10 de bronce.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día