Asamblea Nacional y Defensoría del Pueblo evaluaron costos en clínicas privadas

Asamblea Nacional y Defensoría del Pueblo evaluaron costos en clínicas privadas

Foto: Defensoria_Vzla

La Defensoría del Pueblo y la Comisión de Salud de la Asamblea Nacional instalaron una mesa de trabajo con el objeto de minimizar los costos elevados en clínicas privadas, y mejorar la atención en los centros de salud pública del país.

La información la dio a conocer el Defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz, quien indicó que una de las situaciones más complicadas que ha tenido que vivir el pueblo venezolano, por las medidas coercitivas y unilaterales desde hace unos años, tiene que ver con la salud, y es por ello que en esta oportunidad “nos encontramos reunidos en una mesa de trabajo distintas autoridades, tanto públicas como privadas, para aunar esfuerzos a favor de la población venezolana y establecer acuerdos sobre costos y atención en clínicas”.

Hoy contamos con la presencia de la Asociación de Clínicas Privadas que representa a la mayoría de las instituciones médicas en el país, este organismo está dispuesto a establecer mecanismos para poder atender y darle respuesta a múltiples denuncias que ha recibido la Defensoría del Pueblo por los costos elevados, dijo Ruiz.

El funcionario recordó que en el todos los venezolanos tienen el derecho a la salud y es necesario trabajar en conjunto para darle respuesta y prioridad a todas las demandas en materia de salud.

A este encuentro asistieron representantes de la Asociación de Clínicas Privadas, Ministerio para la Salud, Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos, Defensa Pública, Ministerio Público y Superintendencia de la Actividad Aseguradora, entre otros entes.

 

Lea también: Academia de Medicina expresa preocupación por actos políticos masivos

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de VTV