Asamblea Nacional aprobó Ley de Prevención y Erradicación del Abuso Sexual hacia niños

Asamblea Nacional aprobó Ley de Prevención y Erradicación del Abuso Sexual hacia niños

Asamblea Nacional aprobó Ley de Prevención y Erradicación del Abuso Sexual hacia niños. Foto: Cortesía

Durante la sesión ordinaria de este martes, el parlamento venezolano aprobó el anteproyecto de Ley de Prevención y Erradicación del Abuso Sexual hacia Niños, Niñas y Adolescentes.

El presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, pidió que este proyecto sea consultado en todo el territorio nacional y aseguró que este problema social debe ser denunciado. “Que esta ley sirva para abrir los oídos y castigue a los que hayan incurrido en este crimén, que nadie quede sin castigo”, dijo.

La diputada Arelis Orta fue la ancargada de presentar la discusión del anteproyecto de Ley de Prevención y Erradicación del Abuso Sexual hacia Niños, Niñas y Adolescentes, y entregar el anteproyecto al presidente del parlamento Jorge Rodríguez, para su primera discusión con la finalidad de proteger la integridad física y mental de los niños.

Posteriormente, Rodríguez recibió  el proyecto de Ley Orgánica sobre el Derecho a la Ciudad, el cual fue aprobado en primera discusión.

El diputado Carlos Mogollón entregó al presidente de la AN el proyecto en primera discusión y destacó que esta ley dará argumentos para poder tener una ciudad integral. “Debe acabarse la segregación social y abrirá las puertas para seguir haciendo justicia social. Las ciudades deben ser espacios para el crecimiento y el desarrollo”, dijo.

“En las ciudades deben promoverse espacios para la producción y el emprendimiento. Hagamos justicia”, reiteró Mogollón,

Por su parte el diputado Rigel Sergent, destacó que este proyecto busca respaldar la Gran Misión Vivienda Venezuela, así como los movimientos sociales y de emprendedores.

Por otra parte, el Parlamento aprobó  el proyecto de ley del Teatro presentado por la Comisión Permanente de Cultura y Recreación, con la intención de presentar un instrumento jurídico que permita la inserción de los jóvenes en el mundo de las artes, en aras de fomentar la paz.

Al ofrecer la exposición de motivos de este proyecto de ley, el diputado Enrique Ramos Olivares dijo que este compendio jurídico “nos convoca a seguir avanzando en pro del teatro con reconocimiento internacional, a fin de masificar en cada rincón de la Patria y que se plantea que esta práctica de representación de obras literario sea incluído en el Sistema educativo para fomentar el teatro escolar”.

El parlamento de Venezuela presentó  un Proyecto de Acuerdo en favor de la lucha del pueblo Cubano y rechazo a las «acciones injerencistas» de Biden y su Gobierno.

Ante la plenaria, el presidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, diputado Jesús Farías, expresó que el Acuerdo tiene dos funciones principales, el rechazo a los hechos y la solidaridad con el pueblo de Cuba.

“Nos queda claro que la Revolución cubana de fortaleció con estos nuevos ataques. Los medios de comunicación buscaron de desestabilizar nuevamente al país que tiene 61 años de bloqueo continúo y contables agresiones injerencistas”, dijo Farías.

En el acuerdo se estableció, declarar la solidaridad y apoyo irrestristo del pueblo venezolano con el pueblo de Cuba, designar una delegación oficial para entrevistarse con el embajador de Cuba, promover la organización de jornadas en apoyo con el pueblo de Cuba y la publicación del acuerdo.

 

Lea también: Jorge Rodríguez reitera la «participación» de la oposición en los hechos de la Cota 905

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día