Arrestan a un hombre por abandonar a su perro en Texas a la orilla de la carretera

Arrestan a un hombre por abandonar a su perro en Texas a la orilla de la carretera (+Video)

Arrestan a un hombre por abandonar a su perro en Texas a la orilla de la carretera. Foto: Capture de Instagram

Un hombre en Texas fue arrestado y enfrenta cargos por maltrato animal, luego que a la orilla de una carretera en este mismo condado dejara abandonado un Husky a la orilla de la carretera en Horizon City, un suburbio de El Paso.

La información sobre este caso se hizo viral, luego que un conductor en la misma vía grabara el momento en el que Luis Antonio Campos abandonada a su mascota a su suerte, sin contemplación y dejándolo en medio de la nada, lo que generó diversas reacciones en las redes sociales, en contra del presunto agresor.

Campos fue arrestado por las autoridades de la Oficina del Sheriff del condado de El Paso.

En la grabación se observa a un joven bajar al perro de la camioneta, quitarle el collar y la correa para después dejarlo en el suelo. En seguida, el joven sube a la camioneta sin el perro, mientras el conductor (Luis Antonio Campos) acelera dejando atrás al joven animal, que corre desesperadamente detrás de sus dueños, sin poder alcanzarlos.

 

Mascota a salvo

 

Tras la difusión del video, rescatistas de animales cuestionaron este tipo de conducta y se mostraron preocupados ante la posibilidad que este tipo de acciones se conviertan en una norma en El Paso, Texas.

«Estoy publicando esto porque es un problema demasiado grave para no hacerlo. No sólo es un problema grave en el Paso, sino que se ha convertido en la norma», dijo la usuaria ms.mojorising_.

“Esta escena desgarradora es lo que sucede día tras día aquí. No midieron la responsabilidad de que requiere ser dueño de una mascota y en lugar de volver a asumir la responsabilidad y buscar ayuda de rescate, optaron por abandonar al pobre perro”, resaltó.

El perro había sido recibido por la organización Huckleberry Hound Dog Rescue de El Paso.

A las 24 horas de haber sido acogido, el perro de nombre Nanook de 10 meses de edad encontró una nueva familia y se inició el proceso de adopción.

De acuerdo con medios locales, los adoptantes decidieron ir por el Husky luego de que el video se hiciera viral en redes sociales.

“Creo que nos está haciendo una bondad activa al completar nuestra familia”, dijo el nuevo amo de Nanook a KFOX. “Ya no está perdido”.

Mientras tanto el sospechoso fue arrestado durante dos días antes de recibir las acusaciones por crueldad animal y ser puesto a investigaciones.

Según las autoridades, el hombre tiene derecho a una fianza de $5 mil dólares.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de e s m i e 🌻🌙✨ (@ms.mojorising_)

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de ViveUsa