Arreaza: Relatores de la ONU denunciaron a EE.UU. por impedir tratamientos de pacientes venezolanos

Arreaza: Relatores de la ONU denunciaron a EE.UU. por impedir tratamientos de pacientes venezolanos

Arreaza

Arreaza: La ONU denunció a EE.UU. por impedir tratamientos de pacientes venezolanos. Foto: Agencias

El canciller Jorge Arreaza informó este miércoles en su cuenta en Twitter que seis relatores de las Naciones Unidas, a través de un comunicado, denunciaron al Gobierno de Estados Unidos por «afectar» directamente los derechos fundamentales de los venezolanos, mediante «sanciones ilegales» que impiden tratamientos de pacientes con cáncer.

“Cientos de pacientes venezolanos podrían morir porque se han visto atrapados en la aplicación excesivamente estricta de las sanciones estadounidenses dirigidas a Venezuela y a la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA)”, se expone en el comunicado.

Los expertos aseguran que “apuntar a PDVSA como una forma de controlar la agenda política de Venezuela ha tenido consecuencias devastadoras para cientos de personas en tratamiento por rechazo de trasplantes tanto en Venezuela como en el exterior”.

En ese sentido, señalan que actualmente hay unos 190 pacientes con cáncer en lista de espera para recibir tratamiento en el extranjero y unos 14 niños, incluidos tres niños pequeños, murieron entre 2017 y 2020 esperando recibir el mismo.

 

 

Lea también: Ministerio Público entrega a hospitales insumos médicos incautados a empresas que los acaparaban

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día