Arreaza niega las acusaciones sobre atentado contra Duque: "Tratan de ocultar su propia tragedia"

Arreaza niega las acusaciones sobre atentado contra Duque: «Tratan de ocultar su propia tragedia»

Arreaza

Foto: Agencias

El canciller Jorge Arreaza negó este jueves las acusaciones de Colombia que responsabilizan al Gobierno venezolano de cometer el atentado en contra del presidente Iván Duque y el ataque en contra de la Brigada 30 del Ejército colombiano.

Asimismo, aseguró que el gobierno de Duque “otra vez usa a Venezuela para tratar de ocultar la tragedia de su país”. 

“Otra vez usan a Venezuela para tratar de ocultar la tragedia de su país: lleno de violencia y grupos armados, cuya economía y clase política reposan en el narcotráfico, una policía represora, masacres y asesinatos diarios a líderes sociales, exportadores de mercenarios magnicidas”, escribió el canciller en Twitter.

En la mañana de este jueves, el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, el ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, y el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía Nacional, entregaron detalles sobre los avances en las investigaciones por los hechos terroristas registrados en Cúcuta (Norte de Santander) y que hasta el momento dejan 10 personas capturadas.

Los hechos se refieren a la activación de un carro bomba en la Brigada 30 del Ejército el 15 de junio, que dejó 36 personas heridas, y el ataque al helicóptero en el que se desplazaba el presidente Iván Duque y su comitiva el 25 de junio siguiente.

Por su parte, el ministro Diego Molano señaló que el atentado contra el presidente y la Brigada 30 fue planeado desde Venezuela.

En este sentido, el general Jorge Luis Vargas, director de la Policía, explicó que a través de la operación Esparta que tiene la Policía en Norte de Santander se pudo establecer que las órdenes para el atentado contra la brigada y el primer mandatario llegaron desde campamentos en Venezuela, desde ese país también se transportó el material explosivo y se dio la información para la ubicación exacta del carro bomba dentro de la brigada.

 

 

Lea también: Autoridades colombianas: Desde Venezuela se planeó atentado contra presidente Iván Duque (+Video)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/ Con información de El Tiempo