Arreaza: "México ha logrado que la CELAC no corra la misma suerte de UNASUR"

Arreaza: «México ha logrado que la CELAC no corra la misma suerte de UNASUR»

Arreaza: «México ha logrado que la CELAC no corra la misma suerte de UNASUR». Foto: Cancilleria

El canciller Jorge Arreaza felicitó la labor de México como parte fundamental del funcionamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Durante su intervención en la cumbre, Arreaza señaló que este país ha jugado un papel fundamental para alcanzar los espacios de reencuentro, mientras que ha impedido que la Celac no se convirtiera en un centro para los intereses de los gobiernos latinos de derecha, como le pasó a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

“Creemos que México ha hecho una gran tarea, creemos que México en estos años de dificultad, de pandemia, ha servido no sólo de mediador, de conciliador, ha logrado que la Celac no corra la suerte que corrió la Unasur, que permanezca, que esté de pie y que logre resultados concretos en áreas concretas”, señaló el diplomático bolivariano.

A su vez, extendió un mensaje por parte del presidente Nicolás Maduro de cuidar el trabajo que México ha venido haciendo dentro de esta organización con la aspiración de que la próxima Presidencia Protémpore de la CELAC continúe esta labor.

 

 

Lea también: Maduro aspira instalar la mesa de diálogo en México y aseguró que todos los partidos opositores irán a las elecciones del 21-N

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Últimas Noticias/AVN