Arreaza considera como una "buena señal" que EE.UU. reconozca a la CPI

Arreaza considera como una «buena señal» que EE.UU. reconozca a la CPI

Arreaza considera como una «buena señal» que EE.UU. reconozca a la CPI. Foto: Agencias

El canciller Jorge Arreaza consideró este este jueves que Washington reconoce la competencia de la Corte Penal Internacional (CPI), luego que el embajador James Story patrocinara la realización de una actividad en la que participa el fiscal del referido tribunal internacional, Karim Khan.

 

“Buena señal que EEUU, a través de @usembassyve, reconozca a la Corte Penal Internacional y su competencia, pues allí serán investigados y juzgados sus funcionarios por crímenes de lesa humanidad derivados de las sanciones ilegales contra Venezuela.”, publicó Arreaza en su cuenta Twitter.

En febrero de 2020, el Gobierno de Venezuela denunció ante la CPI las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos contra el pueblo desde 2014, y solicitó formalmente el inicio de una investigación sobre los crímenes de lesa humanidad que se derivan de las medidas contra el pueblo y el Estado venezolano.

En esa oportunidad, Arreaza, quien reiteró que las medidas están orientadas a crear las condiciones que propicien un «cambio de gobierno por la fuerza», explicó que la demanda va en contra de quienes gobiernan en la Casa Blanca, como principales responsables de estas «violaciones de los derechos del pueblo venezolano». 

Este año, el Ministerio Público ha estado suministrando información a la Corte Penal Internacional sobre los presuntos hechos violentos perpetrados en la nación por «factores extremistas de la oposición».

Estados Unidos «se opone» a la investigación que adelanta la Corte Penal Internacional sobre la responsabilidad de militares estadounidenses y miembros de la CIA en crímenes cometidos en Afganistán.

Por ello, el año pasado, el gobierno del expresidente Donald Trump, impuso sanciones en contra de la entonces fiscal del tribunal internacional, Fatou Bensouda; y restringió la emisión de visas para algunos trabajadores de la Fiscalía de la CPI que trabajan en el caso.

La Corte aseguró que los “actos coercitivos” de Estados Unidos “constituyen graves ataques contra la Corte, el sistema de justicia penal internacional del Estatuto de Roma y el estado de derecho en general”.

 

Lea también: Estos son los horarios y costo de boletos aéreos de Maracaibo-Caracas

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Con información de Últimas Noticias