Argentina y Colombia buscan ser el segundo finalista de la Copa América 2021

Argentina y Colombia buscan ser el segundo finalista de la Copa América 2021

Argentina y Colombia jugarán este martes en el estadio de Brasilia, por el boleto a final de la Copa América, donde se medirá a Brasil, que derrotó 1-0 a Perú en la semifinal.  

La escuadra albiceleste tiene un durísimo choque con alto grado de dificultad contra el cuadro colombiano, un equipo que ha sumado dinámica y velocidad bajo el mando de Reinaldo Rueda y siempre le presenta dura batalla a la Albiceleste.

La selección cafetera recupera a su estrella Cuadrado -ausente por suspensión contra Uruguay-, el volante que le da el equilibrio y el ritmo a los dirigidos por Rueda.

«Colombia tiene jugadores de gran nivel, de jerarquía, la mayoría ofensivos y su entrenador tiene esa impronta. Así que no creo que difiera mucho de lo que viene haciendo», analizó el entrenador argentino, Lionel Scaloni.

Te puede interesar: Neymar: Quiero jugar la final de la Copa América contra Argentina

Para Cuadrado, que cumplirá 100 partidos con la selección colombiana en esta semifinal, la clave debe ser «partir de una defensa sólida» y «no traicionar» su estilo de juego. 

 

Messi inspirado

 

Tal vez en su mejor etapa en la selección argentina desde que debutó en 2005, Messi sabe que, a sus 34 años, es ahora o tal vez nunca.

Poco tiempo atrás su mochila era muy pesada, cargada con tres finales perdidas de Copa América y un período de 28 años de sequía de la selección absoluta, pero ahora reparte más el peso y luce aliviado, acompañado por jugadores como Rodrigo De Paul, Giovani Lo Celso o Leandro Paredes, que le ofrecen variadas opciones.

En esta Copa América ‘la Pulga’ está picando seguido: suma cuatro goles (dos de tiro libre) e igual número de asistencias y se prepara para intentar convertirse en el máximo artillero a nivel de selecciones en Sudamérica, ya que está a solo un tanto del récord del mítico Pelé, que suma 77 goles.

Argentina y Colombia igualaron a dos goles el pasado 8 de junio en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez en Barranquilla, por las eliminatorias sudamericanas. El ganador de esta semifinal chocará a Brasil el próximo sábado 10 de julio en el Maracaná.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP