Argentina supera los 100.000 muertos por covid-19

Argentina supera los 100.000 muertos por covid-19

Foto: Agencias

Argentina registró este miércoles 614 nuevos decesos por covid-19 y superó los 100.000 muertos desde que se inició la pandemia, mientras los casos sobrepasan los 4,7 millones, según el reporte del Ministerio de Salud.

El balance de muertos por covid llegó así a 100.250 personas, pese a que las infecciones muestran signos de ralentización mientras el país viene acelerando desde hace varias semanas su plan de vacunación.

En las últimas 24 horas, Argentina confirmó 19.697 nuevos contagios y 614 muertos, según el informe.

“No solamente la pandemia está en nuestro país que nos ahoga. También hay una crisis económica muy grande”, dijo el sargento Gastón Rusichi, de 34 años, del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) de los bomberos de la provincia de Córdoba, quienes están expuestos a un alto riesgo por encargarse del traslado de los muertos.

Córdoba es el tercer distrito más afectado por la pandemia después de la provincia de Buenos Aires y la ciudad homónima, con más de 439.000 casos y cerca de 5.700 fallecidos.

Argentina ha vacunado a su población con dosis de los laboratorios Gamaleya, Sinopharm, AstraZeneca y Covishield, pero este mes modificó su normativa para la adquisición de vacunas y el domingo anunció un acuerdo con el laboratorio Moderna para comprar 20 millones de inoculaciones contra el coronavirus.

Si bien el país intensificó su campaña de vacunación en los últimos meses, muchos han criticado la lentitud del proceso y su fracaso para conseguir vacunas de otros laboratorios.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP / Euronews