Argentina derrotó a Colombia en penales y clasificó a la final de la Copa América

Argentina derrotó a Colombia en penales y clasificó a la final de la Copa América

Argentina se metió en la final de la Copa América 2021 tras vencer 3-2 a Colombia en la tanda de penales este martes en Brasilia.

El portero Emiliano Martínez se transformó en el héroe de la clasificación albiceleste en el estadio Mané Garrincha al atajar los remates de Davinson Sánchez, Yerry Mina y Edwin Cardona. Anotaron por Colombia el volante Juan Cuadrado y Miguel Borja.

Por Argentina anotaron sus disparos Lionel Messi, Leandro Paredes y Lautaron Martínez, mientras que Rodrigo de Paul remató el suyo por encima del travesaño.

Leer más: Neymar: Quiero jugar la final de la Copa América contra Argentina

El sábado en el Maracaná, Argentina buscará el ansiado título para acabar con una sequía de 28 años, desde la Copa América de Ecuador-1993.  

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1412630561512951809?s=20

En los 90 minutos, Lautaro Martínez anotó para la Albiceleste a los 6 minutos tras asistencia de Messi, y Luis Díaz, la figura cafetera, empató a los 60.

A ninguno le alcanzó para plasmar una superioridad en el marcador, y el desenlace quedó en los tiros desde los 12 pasos que, como en la semifinal que ambos equipos jugaron en 1993, tuvo final feliz para Argentina, que días después consiguió su último título al vencer a México en el partido decisivo.  

 

Entrenador de Colombia contento pese a la derrota contra Argentina en la Copa América

 

Pese a la derrota, el DT Reinaldo Rueda se mostró esperanzado y le manifestó a sus  jugadores «que levantáramos la cabeza, que nos miráramos a los ojos, que no teníamos que reprocharnos nada». 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

AFP