Aprobada en primera discusión la Ley aprobatoria del protocolo para eliminar comercio ilícito de productos del tabaco

Aprobada en primera discusión la Ley del protocolo para eliminar comercio ilícito de productos del tabaco

Foto: ANTV

El Parlamento Nacional aprobó, en primera discusión, el Proyecto de Ley aprobatoria del protocolo para la eliminación del comercio ilícito de productos derivados del tabaco. 

El diputado Orlando Camacho, quien tuvo a su cargo presentar el proyecto de ley ante el cuerpo legislativo, señaló que el referido instrumento tiene como objetivo evitar el contrabando, falsificación, elaboración y distribución de estos productos.

El diputado Oscar Ronderos precisó que, aunque respaldan este instrumento jurídico, reservarán para la segunda discusión las observaciones de la Ley Aprobatoria del Protocolo para la Eliminación del Comercio Ilícito de Productos de Tabaco.

Se espera que en los próximos días sea incorporada la segunda discusión en la agenda parlamentaria, a fin de que sea discutido en detalle el articulado del referido proyecto de ley. 

Aprobaron acuerdo para conmemorar natalicio de Simón Bolívar, El Libertador

La Asamblea Nacional (AN), en  sesión ordinaria de este jueves, aprobó el Proyecto de Acuerdo en Conmemoración de los 238 años del Natalicio del Libertador Simón Bolívar.

El diputado Jocsen Alvarado Pérez quien presentó el Proyecto de Acuerdo, destacó que «esta generación nació para ser protagonista de la historia para construir un futuro nuevo sumando a nuestra voluntad la idea de libertad de nuestro Libertador, Simón Bolívar».

Aseguró que el pueblo venezolano levanta las bandera de Simón Bolívar, «nosotros no vamos a claudicar ante las agresiones».

En la presentación del acuerdo por el natalicio de El Libertador Simón Bolívar se ratificó poner en práctica su ideario en cuanto a la defensa de la soberanía y celebrar su carácter victorioso.

Por su parte, el diputado José Gregorio Correa hizo un llamado a la reconciliación y dijo que la celebración del cumpleaños del Libertador no solo para los venezolanos sino para aquellos países donde Bolívar les dio la independencia.

Por su parte, el parlamentario Alexis Rodríguez expresó que para hablar de Simón Bolívar hay que invertir tiempo y debate por sus grandes hazañas a lo largo de su vida e instó a honrar su memoria y legado continuando su proyecto de emancipación, apartando el espíritu de odio y de traición.

Acuerdan conmemorar 45 años de la muerte de Jorge Antonio Rodríguez

Asimismo, la plenaria de la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de acuerdo en conmemoración de los 45 años del asesinato del político venezolano Jorge Antonio Rodríguez, padre de la Vicepresidenta Ejecutiva y del Presidente de la Asamblea Nacional. 

La presentación del acuerdo estuvo a cargo del diputado Jesús Pérez.  Por su parte, el parlamentario Fernando Soto Rojas instó a levantar los claveles rojos como símbolo de la resistencia activa contra el imperialismo.

 

https://twitter.com/VTVcanal8/status/1418288423492800513

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día