AN aprueba en primera discusión el proyecto de Ley de Reforma del Decreto contra la Corrupción

AN aprueba en primera discusión el proyecto de Ley de Reforma del Decreto contra la Corrupción

Foto: @Asamblea_Ven

Durante la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional celebrada este jueves se aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley de Reforma del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de la Ley contra la Corrupción.

El presidente de la Comisión Permanente de Contraloría, diputado Alexis Rodríguez Cabello, quien presentó el proyecto de ley, señaló que “la corrupción es un flagelo que afecta el desenvolvimiento de las instituciones del Estado. Factores externos financian la corrupción en el país para crear el desasosiego y la inestabilidad”.

En la Ley contra la Corrupción se plantea ampliar el concepto de patrimonio público; incluir el principio de corresponsabilidad por la que deben regirse los funcionarios que manejen dicho patrimonio e implementar políticas educativas para la formación de los funcionarios.

El proyecto presentado incorpora las figuras de Consejos Comunales y Comunas como sujetos de Ley y por tanto, responsables del manejo de recursos.

Durante el debate, el diputado Luis Eduardo Martínez señaló que es preciso garantizar que los funcionarios públicos reciban un salario acorde. “Si las remuneraciones no son dignas se convierten en un caldo de cultivo para la corrupción».

«Es necesario garantizar un gobierno transparente, disminuir los trámites. Hace falta una Ley para agilizar trámites administrativos para acabar con los actos de corrupción», agregó.

Por su parte, el diputado Pedro Carreño participó para indicar que “se acabaron las vacas sagradas” y que los delitos contra el Patrimonio Nacional no prescriben.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día