Amnistía Internacional denunció cortes de internet ante masivas protestas en Cuba

Amnistía Internacional denunció cortes de internet ante masivas protestas en Cuba

Cuba

Amnistía Internacional denunció cortes de internet ante masivas protestas en Cuba. Foto: Agencias

Amnistía Internacional (AI) denunció cortes en la conexión de internet en Cuba ante las masivas protestas que se han registrado este domingo al norte y sur de la isla.

“Son varias protestas pacíficas y espontáneas en varias partes de Cuba. Se reportan cortes de Internet en lugares donde cientos de personas se han tomado las calles. Nos mantenemos vigilantes y demandamos al gobierno de Miguel Díaz-Canel que se respete el derecho de asamblea pacífica”, reclamó la directora de AI para las Américas, Érika Guevara-Rosas.

Miles de cubanos se lanzaron a las calles este domingo reclamando libertad en diversas localidades de Cuba. En ciudades y pueblos como San Antonio de los Baños, Alquizar, Palma Soriano, Bauta, Matanzas, Artemisa y Güira de Melena se han reportado movilizaciones.

Esta  protesta antigubernamental es la más grande que se ha registra en la isla desde la llamada «maleconazo», cuando en agosto de 1994, en pleno «periodo especial», cientos de personas salieron a las calles de La Habana y no se retiraron hasta que llegó el entonces líder cubano Fidel Castro.

 

Lea también: Protestas masivas en Cuba: Piden renuncia del presidente Díaz-Canel (+Videos)

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Con información de Monitoreamos