Amnistía Internacional califica de "alarmantes" declaraciones del fiscal Saab

Amnistía Internacional califica de «alarmantes» declaraciones del fiscal Saab sobre detención de miembros de Fundaredes

Foto: Agencias / Referencial

La directora de Amnistía Internacional para las América, Érika Guevara-Rosas, considera “alarmantes” las declaraciones del fiscal general de la República, Tarek William Saab, al referirse a la detención e imputación de tres activistas de Derechos Humanos, de la organización Fundaredes.

En una alocución televisiva, el fiscal Saab explicó que José Javier Tarazona junto a Omar de Dios García y José Rafael Tarazona, fueron detenidos «por realizar acusaciones públicas sin ningún fundamento que incitan al odio y comprometen gravemente la paz de la República».

Detalló que «en declaraciones públicas, Javier Tarazona denunció sin presentar ninguna evidencia, salvo una foto sin fecha, que existe una relación directa entre el Estado venezolano y grupos irregulares colombianos como el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)».

«Dichas declaraciones públicas y la supuesta denuncia constituyen acciones de incitación al odio contra las máximas autoridades del país y pretenden crear una matriz de opinión negativa a nivel internacional y, en consecuencia, allanar el camino a nuevas agresiones contra Venezuela, así como justificar futuras intervenciones extranjeras en el territorio nacional», agregó el titular del Ministerio Público.

Los miembros de Fundaredes fueron imputados por los delitos de promoción al odio, traición a la patria y terrorismo, acordándose la medida privativa de libertad

Al respecto, la representante de Amnistía Internacional reaccionó catalogando de «alarmantes» tales declaraciones sobre los defensores de DD.HH. de FundaRedes, «acusados de incitar al odio solo por defender los Derechos Humanos. Sus detenciones arbitrarias son parte del patrón demostrado de represión y persecución».

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

F. Reyes

Noticia al Día