Alcaldía de Maracaibo y Fedecámaras Zulia firmaron acuerdo tributario

Alcaldía de Maracaibo y Fedecámaras Zulia firmaron acuerdo tributario

Un descuento de 50 por ciento en el pago de los servicios municipales y la exoneración de multas, forman parte del acuerdo tributario este lunes 26 de julio entre Fedecámaras Zulia y la Alcaldía Bolivariana de Maracaibo , el cual se mantendrá vigente hasta diciembre de 2021.

Al firmar el convenio, el alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, explicó que el acuerdo favorece a 216 empresarios de talleres; 406 restaurantes; 475 licorería y 1.009 repuestos, para un total de 2.106 agremiados.

El mandatario municipal resaltó que el convenio forma parte de lo establecido en el decreto de emergencia económica 0035 y de los acuerdos contraídos entre la Alcaldía y Fedecámaras, con el objetivo no solo de apoyar en medio de las dificultades al gremio, sino también, en aras de reimpulsar la producción en la ciudad, crear mayor demanda de empleo, generar bienes y servicios de calidad.

El alcalde instó a los empresarios de Maracaibo a consolidar la cultura tributaria, tras reflexionar que el país vivió de la renta petrolera por muchos años, pero la situación que se vive actualmente amerita debates, conciencia, disposición y transformación. «Hay que revisar como es el sistema tributario en países como Colombia, Chile, Perú, entre otros, para tener una referencia de como es el pago de servicios e impuestos municipales en otros lugares del mundo.

El problema tributario aquí no puede depender de lo que piensa el empresario, de vivir de una renta petrolera, tampoco del pago de impuestos a precios exorbitantes, pero tampoco de una libertad económica que no sea responsable con el desarrollo y el crecimiento de la ciudad y el resto del país ”, expresó Casanova.

Por su parte, el presidente de Fedecámaras Zulia, Ezio Angelini, agradeció la disposición de Casanova de evaluar los temas planteados en las diversas reuniones y hacerlos realidad. «Cuando las cosas se hacen bien uno debe reconocerlo y es lo que aquí está pasando. Debemos seguir trabajando y estudiar que más necesitamos para seguir adelante.

Tenemos que reaccionar la ciudad y es un trabajo que debemos hacer en conjunto», puntualizó. Cuando las cosas se hacen bien uno debe reconocerlo y es lo que aquí está pasando. Debemos seguir trabajando y estudiar que más necesitamos para seguir adelante. Tenemos que reactivar la ciudad y es un trabajo que debemos hacer en conjunto ”, puntualizó.

Cuando las cosas se hacen bien uno debe reconocerlo y es lo que aquí está pasando. Debemos seguir trabajando y estudiar que más necesitamos para seguir adelante. Tenemos que reactivar la ciudad y es un trabajo que debemos hacer en conjunto ”, puntualizó.

 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Nota de prensa