Activan 5 camiones compactadores para la recolección de desechos en Maracaibo

Activan cinco camiones compactadores para la recolección de desechos en Maracaibo

Maracaibo

Activan 5 camiones compactadores para la recolección de desechos en Maracaibo. Foto: Cortesía

La alcaldía de Maracaibo incorporó, el 1 de julio, cinco camiones compactadores al sistema de recolección de desechos en la ciudad, los cuales se suman a la flota de más de 60 maquinarias adquiridas en la municipalidad.

Cada camión tiene una capacidad de 3.5 toneladas de recolección por viaje. Se prevé que cada uno realice 8 viajes diarios para recoger 28 toneladas cada uno, generando un total de 140 toneladas diarias a recolectar, cuya descarga será dispuesta en la zona de transferencia central, en la parroquia Cristo de Aranza.

Al respecto, el alcalde de la ciudad, Willy Casanova, anunció el cierre de algunos terrenos privados que funcionan de manera «clandestina» como vertederos y citó el caso concreto del «hueco de Galerías». «Vamos a meter los volteos y toda la maquinaria pesada, para recuperar esos espacios”, aseguró.

Recientemente fueron entregados 15 camiones volteo, 4 cargadores, 1 jumbo, y ahora estos 5 nuevos camiones compactadores, todos adquiridos en el país.

 

Lea también: Comando de Campaña del GPP tendrá nombre e imagen de Aristóbulo Istúriz

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día/Nota de Prensa