Academia Puerto Cabello recibirá a La Guaira en el inicio de la Jornada 16 de la Liga FutVe (+Calendario)

Academia Puerto Cabello recibirá a La Guaira en el inicio de la Jornada 16 de la Liga FutVe (+Calendario)

jornada 16 Liga FutVe

Academia Puerto Cabello recibirá a La Guaira en el inicio de la Jornada 16 de la Liga FutVe. Foto: Prensa Deportivo La Guaira

Academia Puerto Cabello buscará seguir acercándose a la cima del Grupo Centro-Occidental cuando reciba a Deportivo La Guaira, este miércoles 28 de julio en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia por la Jornada 16 de la Liga FutVe.

Como es costumbre, el partido no recibirá público y será transmitido a partir de las 7:00 de la tarde por TVES, para todo el territorio nacional, y por GolTV de forma internacional.

Los porteños, que viene de su jornada de descanso, acumulan seis partidos consecutivos sin conocer la derrota y llevarse los tres puntos los llevaría hasta las 19 unidades.

Por su parte, los naranjas se encuentran líderes del Grupo Centro-Occidental, después de propinar dos goleadas consecutivas: la primera ante Deportivo Lara (4-1) en la Jornada 14 y la segunda, el pasado fin de semana, ante Aragua (5-0).

En este sentido, los lideratos de los grupos Occidental y Oriental no se vieron alterados. Táchira sigue dominando el Occidental con 27 puntos, uno más que Portuguesa, y Caracas se mantiene en la cima del Oriental con 27 unidades, dos por encima de Monagas.

Asimismo, Trujillanos (Occidental), Carabobo (Centro-Occidental) y Lala (Oriental) continúan en el fondo de la clasificación. Los aurimarrones aún no pudieron sumar su primer punto y tienen el descenso prácticamente asegurado.

 

Grupo Oriental

Las acciones de la Jornada 16 en la Liga FutVe continúan el jueves 29 de julio con el enfrentamiento entre Lala y Caracas, en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar a las 4:00 de la tarde.

Los auriazules tienen una racha negativa de cuatro caídas al hilo, su última victoria fue ante Caracas en la Jornada 9, por lo que quieren repetir el resultado para empezar su remontada.

En esta línea, los dirigidos por Noel San Vicente no pueden dejar escapar el triunfo, ya que un tropiezo le pondría el liderato a Monagas en bandeja de plata.

En el segundo partido del Grupo Oriental, Mineros de Guayana recibe al motivado Atlético Venezuela en el estadio Ricardo Tulio Maya de Ciudad Bolívar, el viernes 30 de julio a las 5:00 de la tarde.

Jornada 16 Liga FutVe

Diseño: Oriana Reyes

Los negriazules vienen de empatar 1-1 con Monagas y una victoria los acercaría a Caracas y Monagas, los equipos que pelean el liderato d la clasificación.

En tanto, los nacionales, que golearon 4-1 a Metropolitanos en la fecha anterior, buscarán tres puntos que los empate con Mineros, que se ubica en la tercera posición con 20 puntos.

Monagas visitará a UCV, en el cierre de las acciones del grupo, el sábado 31 de julio a las 6:00 de la tarde y con el estadio Olímpico de la UCV como escenario.

Los azulgranas tropezaron la jornada pasada con Mineros y están obligados a sumar las tres unidades para seguir presionando a un Caracas que de perder se vería desplazado del liderato.

En esta línea está UCV, que se encuentra en la parte baja de la tabla y que necesita alejarse lo más posible de Lala para no regresar al foso de la clasificación.

 

Grupo Occidental

Un alicaído Trujillanos recibe a Zamora por el primer partido del Grupo Occidental durante la Jornada 16, el jueves 29 de julio a las 6:00 de la tarde en el estadio José Antonio Páez de Araure.

Los aurimarrones siguen sin poder conseguir sus primeros puntos en el torneo, por lo que aprovecharán el mal momento de Zamora para intentar sumar.

A su vez, Zamora intentará recuperarse de las tres derrotas consecutivas que acumula, dos de ellas por goleada, para volver a meterse en la lucha por los puestos de arriba.

Jornada 16 Liga FutVe

Diseño: Oriana Reyes

Un necesitado Deportivo Táchira visita a Zulia FC el sábado 31 de julio a las 4:00 de la tarde, en la Sede Deportiva Lino Alonso de Maracaibo.

Los aurinegros tienen la urgencia de volver a la victoria después de tropezar la jornada pasada con Hermanos Colmenárez, por lo que intentarán repetir la goleada que le recetaron a los zulianos en la Jornada 9.

En este sentido, los dirigidos por Frank Flores quieren sumar su tercer triunfo consecutivo para seguir escalando posiciones, después de haber hilado hasta seis partidos sin victoria.

Hermanos Colmenárez y Estudiantes de Mérida son los encargados de cerrar las acciones de la Jornada 16 en la Liga FutVe, el domingo 1 de agosto a las 7:00 de la noche, en el estadio Agustín Tovar «La Carolina» de Barinas.

 

Grupo Centro-Occidental

Carabobo y Deportivo Lara continúan las acciones del Grupo Occidental, con su enfrentamiento el viernes 30 de julio en el Polideportivo Misael Delgado de Valencia a las 7:00 de la noche.

El granate se encuentra en un terrible momento tras siete partidos seguidos sin poder ganar, por lo que se mantienen en la última posición del Grupo Centro-Occidental, aunque de conseguir los tres puntos podría salir del foso si Aragua tropieza.

Los crepusculares empataron 1-1 con Yaracuyanos la jornada anterior y necesitan alejarse de la zona baja de la clasificación, así que un triunfo los metería entre los primeros cuatro puestos del grupo.

Jornada 16 Liga FutVe

Diseño: Oriana Reyes

Aragua y Gran Valencia protagonizarán un duelo de necesitados este domingo 1 de agosto a las 4:00 de la tarde, con el Polideportivo Misael Delgado de Valencia como sede.

Lea también: La FVF exigirá comprobantes de pago a los clubes de la Liga FutVe

Los azules esperan un tropiezo de La Guaira que les permita recuperar el liderato, pero para eso necesitan vencer a Aragua, como lo hicieron en su enfrentamiento de la Jornada 2.

Por su parte, los aurirojos tienen la obligación de sumar tres unidades para no regresar al fondo de la clasificación, del que salieron durante la segunda vuelta del torneo local.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Serena Di Zazzo

Noticia al Día