Academia Nacional de Medicina: “Se deben vacunar 300.000 personas al día para cumplir la meta antes del proceso electoral”

Academia Nacional de Medicina: “Se deben vacunar 300.000 personas al día para cumplir la meta antes del proceso electoral”

Foto: Rayner Peña / EFE (Referencial)

El presidente de la Academia Nacional de Medicina, Enrique López Loyo, estima que diariamente se deben vacunar “300.000 personas para cumplir la meta” antes del proceso electoral del 21 de noviembre.

López Loyo agregó que “el Estado no puede solo” y que las instituciones deben colaborar para lograr este objetivo. Así lo señaló durante una conversación con María Isabel Párraga, donde se refirió al riesgo de contagio en los actos políticos masivos”.

“La vacunación debe terminar de arrancar con las dosis que van a llegar desde COVAX”, dijo.

Sin embargo, explicó que la llegada de este cargamento de vacunas “solo cubriría 5.4% de la meta”.

El médico expresó que desde el personal sanitario han “saludado” la decisión del gobierno nacional de “repensar” las medidas de flexibilización.

Sobre la llegada de la variante Delta al país

“La cepa Delta tiene una capacidad de reproducir 1.000 veces la concentración del virus en las vías respiratorias”, sentenció el galeno.

Además, explicó que “con la variante Delta comienza el covid-19 con síntomas intestinales, diarrea, vómitos”; cuando antes iniciaba con una fase de alergia, pero ahora vemos que “tiene un componente gastrointestinal”.

Las campañas electorales en medio de la pandemia

Además el Dr. López Loyo expresó que, a su juicio, “los que vayan a participar en los actos políticos deben acatar las medidas de bioseguridad”, para seguir conteniendo la pandemia.

Ante las próximas campañas electorales, señaló que tener a la población sin vacunación es “un riesgo” que se está corriendo.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Mundo UR