Academia Médica Venezolana rechaza la inoculación con vacunas que no hayan sido aprobadas por la OMS

Academia Médica Venezolana rechaza la inoculación con vacunas que no hayan sido aprobadas por la OMS

Academia Médica Venezolana rechaza la inoculación con vacunas que no hayan sido aprobadas por la OMS. Foto: Agencias

La Academia Medica Venezolana rechazó este jueves la inoculación con vacunas que están en fase de ensayo y que no han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud.

Jaime Lorenzo recalcó «que cualquier medicamento o producto biológico que se vaya a utilizar en cualquier ciudadano debe cumplir con las normas internacionales; primero hacer todos los estudios y que estos sean publicados para que el mundo científico internacional lo pueda verificar, inclusive reproducir de esta manera se dará la seguridad que necesita la población, que el producto que sea colocado, ya se por vía oral o inyectado, ese producto pueda producir el efecto y su posibilidad de hacer daño esté controlado».

Las declaraciones surgen a propósito del anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro Moros en cadena nacional este jueves,en el que anunció el regreso para octubre de los alumnos a las aulas, previa vacunación de los docentes, además de informar que la vacuna Abdala se encuentra en fase de ensayo y será usada en niños y jóvenes cubanos, por lo que espera que luego de certificada se aplique en el país.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Nunziatina Maugeri Suensverg

Noticia al Día