Abatido sujeto que atacó una Delegación del CICPC y estuvo implicado

Abatido sujeto que atacó una Delegación del CICPC y estuvo implicado en 8 secuestros

Un sujeto que tenía ocho expedientes por el delito de secuestro y estaba involucrada a la Delegación Municipal del CICPC en Mariara, Carabobo, fue abatido por funcionarios de la policía científica en el sector José Antonio Páez, parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Según una información divulgada por el Cicpc, funcionarios de la Dirección de Investigaciones Contra Robo y Hurto de Vehículos, ubicaron a este sujeto, de nombre Jesús Alberto Ruíz Pérez (35), apodado “Mata Mencho”.

Al verse acorralado por la fuerza policial, les lanzó una granada fragmentaria y luego disparó con una Punto 40, marca Glock. Eso no detuvo a los hombres del CICPC y se le fueron encima hasta doblegarlo a triros. Mal herido fue conducido a un centro hospitalario pero falleció.

El hoy occiso, además de participar en el ataque a la mencionada sede del Cicpc y estar implicado en 8 secuestros, estaba solicitado por aprovechamiento de cosas provenientes del delito y tenía registros por robo.

En el sitio de la confrontación se realizaron las experticias criminalísticas correspondientes y se ubicó el arma de fuego utilizada para enfrentarse a los pesquisas, la cual esta solicitada por la División Contra Robos, por el delito de robo, una granada, una cedula de identidad falsa y un celular.
Es de mencionar que el detenido, integraba el grupo criminal Los Jardineros de Mariara, quienes se dedicaban al robo y secuestro en la autopista regional del centro, tramo viaducto La Cabrera hasta el distribuidor Santa Clara, municipio San Joaquín, estado Carabobo.
Siendo el caso puesto a la orden de la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Carabobo.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Noticia al Día/Prensa Cicpc