Zuliano encabeza delegación venezolana que participará por primera vez en Global Youth Parliament

Zuliano encabeza delegación venezolana que participará por primera vez en Global Youth Parliament

Global Youth ParliamentA partir del 18 hasta el 21 de noviembre se celebrará la Cumbre Mundial de la Juventud, organizado por el Global Youth Parliament, en la Base del Monte Everest, en la capital Katmandú de Nepal.

Esta institución que se encarga de reunir a diversos líderes jóvenes de diferentes áreas de la ciencia, como también a innovadores y emprendedores, políticos, defensores de derechos humanos y personas que buscan a contribuir desde el sector juvenil en aspectos relacionados con la justicia social, ODS, libertades y Democracia Global.

¿Qué es GYP o Global Youth Parliament?

El Global Youth Parliament es una Institución que ha logrado durante un trayecto de 11 años, a fortalecido la Democracia y el desarrollo empresarial, también ha logrado construido una red global de jóvenes talentosos. Ha logrado desarrollar 150 proyectos, los cuales han sido dirigidos por jóvenes, que han beneficiando a millones de personas, por ende es una de las organizaciones más grandes del mundo que ha buscado a transformar las ideas juveniles.

Esta institución tiene como uno de su objetivo principal es buscar a motivar a las mentes más brillantes del planeta en el trabajo social, el espíritu empresarial, la democracia y el desarrollo sostenible para un mundo mejor. Por otro lado es de mucha emoción saber que es primera vez que Venezuela tendrá una representación en el “Parlamento Mundial de la Juventud” (Global Youth Parliament GYP), donde la voz de jóvenes venezolanos será escuchada en la cumbre global.

El Global Youth Parliament (GYP), es el encuentro y evento más Grande del mundo para los jóvenes de esta generación, tendrá presencia y participación de más de 70 países, tales como Canadá, EEUU, Brasil, países de la UE, India, Rusia, Liberia, Australia, Filipinas, Sri Lanka y Venezuela que estará por primera vez, entre otros.

¿Quiénes son los jóvenes que van a estar representando el nombre de Venezuela en su primera participación en la GYP?

Luis Cabrera:

Zuliano, seleccionado al Parlamento Global de Jóvenes como Jefe de la Delegación Internacional por Venezuela, Ingeniero egresado de la Universidad del Zulia, investigador, Directivo del Centro de Ingenieros del estado Zulia, Presidente de CIV Joven Capítulo Zulia, miembro de la Fundación Princesa de Girona y ganador de la World Federation Young Engeeniers/Future Leaders en la UNESCO París, Asesor de la Comisión de Administración y servicios de la Asamblea Nacional de Venezuela período 2017-2020 y Coordinador del Programa de Energía Limpias de la Organización Venezolana de Jóvenes para las Naciones Unidas (OVJNU GLOBAL).

 

Jhon David Esteban:

Global Youth Parliament

Seleccionado Presidente de la Organización Venezolana de Jóvenes para las Naciones Unidas, Consultor en Cooperación Internacional y Asuntos Humanitarios, Fundraiser, con más de 15 años de experiencia se ha desenvuelto en la organización aplicando una metodología de jóvenes para jóvenes, ha sido parte de importantes foros internacionales. Miembro de los UNMGCY, socio colaborador de YABT, Reformador de Gobierno Abierto – OGP Sociedad Civil, miembro de la red de conocimientos electorales ACE, Miembro OCDE Watch. SGD 7 Youth Constituency y Red Global de Acción Juvenil.

 

Gabriel Bohórquez:

Global Youth Parliament

Estudiante del 9no semestre de Ciencias Políticas, formado en Gerencia Estratégica, Comunicación Política y manejo de redes sociales, estudioso de los asuntos diplomáticos con trayectoria en Modelos de Naciones Unidas. Miembro de la Organización Venezolana para Jóvenes de las Naciones Unidas (OVJNU) con la cual desarrolla el proyecto “No seas Pirata” cuyo objetivo es formar jóvenes en situaciones vulnerables en el manejo en las técnicas y tecnologías de diseño y gestión digital para organizaciones civiles.

Lea también: El Supremo de Brasil confirmó la realización de la Copa América

Ellos son algunos nombres de la delegación que va a representar por primera vez a Venezuela en GYP, el cual es un grupo amplio de diversos estados del país y por ultimo habrá una premiación durante la cumbre para aquellos lideres jóvenes. 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

María Rengel

Noticia al Día/Nota de Prensa