Zona de Convergencia Intertropical generará lluvias en el país

Zona de Convergencia Intertropical generará lluvias en algunas zonas del país

Convergencia de

Zona de Convergencia Intertropical generará lluvias en algunas zonas del país. Foto: NAD

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) reportó este miércoles 16 de junio, que la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical genera abundante nubosidad y precipitaciones con actividad eléctrica y eventuales ráfagas de viento, en áreas del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Amazonas y Bolívar.

“Áreas nubladas con lluvias o lloviznas dispersas, en Delta Amacuro, Nororiente, Centro Norte Costero, Guárico, Yaracuy, este de Falcón y Lara; probables acumulados totales entre 5 y 35 l/m²” informó el organismo a través de sus redes sociales.

Lee también: Maduro aprobó aumento de bonos de la misión Hogares de la Patria en su 7mo. aniversario

En cuanto a las temperaturas máximas, se esperan valores cercanos a los 34 °C después del mediodía, especialmente en áreas del Zulia, Falcón y Monagas. De la misma manera, se espera un oleaje de hasta 1,5 m de altura en la zona insular; marejada de hasta 1,0 m en el golfo de Venezuela, delta del Orinoco, costas occidentales, orientales y centrales.

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

Juan Molina

Noticia al Día