Zidane, exjugador y exentrenador del Real Madrid, está de cumpleaños

Zidane, exjugador y exentrenador del Real Madrid, está de cumpleaños

Zinédine Yazid Zidane, ex jugador de fútbol y ex entrenador, festeja hoy su cumpleaños número 49.  «Zizou» nació el 23 de junio de 23 de 1972 en La Castellane, Marsella, Francia

Zidane es considerado para muchos como el mejor jugador francés en todos los tiempos: su elegancia, su primer toque, simplicidad, visión y calidad es lo que lo hace estar en la discusión de los mejores jugadores de la historia. Como jugador lo ganó todo lo que un jugador europeo puede ganar, siendo pieza fundamental en cada uno de los títulos que consiguió.

De igual modo, su trayectoria como entrenador ha sido impecable conquistando todo aquel título que pudo en el Real Madrid considerado por la FIFA en el año 1998 como el mejor jugador de ese año.

 

 «Zizou» es un exjugador de futbol y exentrenador. Es considerado para muchos como el mejor jugador francés en todos los tiempos: su elegancia, su primer toque, simplicidad, visión y calidad es lo que lo hace estar en la discusión de los mejores jugadores de la historia. Como jugador lo ganó todo lo que un jugador europeo puede ganar, siendo pieza fundamental en cada uno de los títulos que consiguió.

Primeros años

Con 17 años debutó en la Ligue 1 francesa con el Cannes, con el que jugó cuatro temporadas. En 1992 pasó al Girondins de Burdeos, equipo con el que disputó cuatro temporadas y que le dio a conocer al resto del continente, especialmente en su última campaña con el club aquitano, en la que clasificaron para competición europea a través de la Copa Intertoto en pretemporada; alcanzaron finalmente el subcampeonato en la Copa de la UEFA de 1996.

 

Selección francesa

Fue internacional con la selección francesa absoluta en 108 ocasiones y anotó 31 goles, lo que le convierte en el cuarto futbolista con mayor cantidad de internacionalidades y goles con los ¨Bleus¨. Fue campeón del mundo en 1998 y ganador de la Eurocopa, además, alcanzó el subcampeonato en 2006 cuando cayeron frente a Italia en la final en la que todos recordamos la manera en la que Zidane se retiró del campo de juego.

Juventus

En 1996, Zidane fichó por la Juventus de Turín, por entonces vigente campeona de Europa. La Juve dirigida por Marcello Lippi, contaba en esa época con grandes jugadores como Del Piero, Vieri, Inzaghi, Deschamps, Davids o Bokšić, que permitieron a Zidane desarrollar su talento a una velocidad vertiginosa. En sus 5 temporadas con el conjunto de Juventus conquistó 2 Serie A y 1 Supercopa de Italia.

Desde la elección de Florentino Pérez como presidente del Real Madrid en el año 2000, el presidente del club blanco intentó el fichaje de Zidane. ​ En primera instancia, los dirigentes se mostraron reacios al interés del club español, mientras que Zidane apostaba por su continuidad en el cuadro italiano. ​ Sin embargo, tras negociaciones de casi un año, el 4 de julio de 2001, los directivos de ambos clubes acordaron el traspaso de Zidane al Real Madrid.

Real Madrid y Últimos Años como jugador

Las negociaciones para la llegada ¨ZZ¨ al club español cerraron en 77,5 millones de euros, convirtiéndolo en su tiempo en el fichaje más caro de la historia del fútbol. El 10 de julio de 2001, fue presentado con la camiseta con el número 5 del Real Madrid. ​Zidane se convirtió en el segundo de los cuatro fichajes galácticos (Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham). Durante las cinco temporadas que disputó como madridista, Zidane compartió vestuario con jugadores como Figo, Beckham, Ronaldo, Raúl, Owen, Hierro, Roberto Carlos o Iker Casillas entre otros.

Su retiro como jugador tuvo lugar en el mundial de Alemania 2006 luego de la final frente a Italia, su último club fue el Real Madrid (considerado leyenda viviente del equipo) en el que conquistó 6 títulos durante su estancia en la capital española 1 Liga de España, 1 Champions League gracias a su golazo frente al Bayer Leverkusen, 2 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa y 1 copa Intercontinental. Durante su rueda de prensa hablo de su deseo de seguir vinculado al Real Madrid

Carrera como Entrenador

Zidane comenzó su carrera como entrenador en 2013 cuando se sumó como el segundo entrenador durante la instancia de Ancelotti en el Real Madrid con el que fue pate de la tan ansiada ¨decima¨. En 2014, se convirtió en el primer entrenador del Real Madrid Castilla, en enero de 2016 empezaría su trayectoria como primer entrenador del Real Madrid en la que ganaría 3 Champions League, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga Española y 1 Supercopa de España. Luego de aquella etapa tan exitosa decidió tomarse un descanso de exactamente 284 días, así que en esta segunda etapa en el Real Madrid como primer entrenador logró conquistar 1 Liga Española. El  pasado 27 de mayo anunció que no continuará en el Real Madrid.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Ronald Contreras (Pasante)

Noticia al Día