Yusleidy Figueroa y Julio Mayora, los dos nuevos venezolanos clasificados a Tokio 2020

Yusleidy Figueroa y Julio Mayora, los dos nuevos venezolanos clasificados a Tokio 2020

Yusleidy Figueroa Julio Mayora Juegos OlímpicosLos pesistas venezolanos Yusleidy Figueroa  y Julio Mayora alcanzaron su boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los criollos consiguieron su cupo a la cita olímpica tras el comunicado emitido por Federación Internacional de Levantamiento de Pesas (IWF, por sus siglas en inglés) al Comite Olímpico Venezolano. 

Mayora ( 67 kgs y 73 kgs,)  y Figueroa ( 59 kgs y 64 kgs) lograron su pase por ranking mundial en dos categorías de peso cada uno. La IWF definirá en que categorías competirán los venezolanos.

“Es una alegría demasiado grande porque habíamos trabajando bastante para este logro, no sé cómo explicar la emoción“, celebró Yusleidy Figueroa desde Cali, donde la selección se encuentra concentrada. 

Leer más: El venezolano Eldric Sella competirá en Tokio 2020 con el Equipo Olímpico de Refugiados

“Habíamos trabajado bastante por lograr el cupo desde el primer momento, pensaba todos los días en eso, cada entrenamiento y cada competencia intentaba dar lo mejor para no quedarme atrás y poder estar entre las ocho mejores del mundo, y no por cupo continental“, agregó la pesista.

 

Yusleidy Figueroa y  Julio Mayora no serían los únicos pesistas venezolanos en los Juegos Olímpicos

 

“Todavía faltan algunos pasos para seguir sumando, pero poco a poco vamos avanzando“, festejó el presidente de la FVLP Luis Seijas, quien destacó que el equipo realizará una preparación final en Rusia. “Es una de las bases de preparación más completas del mundo, con una gran cantidad de equipamiento, muchas comodidades y relativamente económica, en comparación con otros países desarrollados“, anexó.

Yusleidy Figueroa Julio Mayora Juegos Olímpicos

Naryury Pérez, Keydomar Vallenilla, Yaniuska Espinoza y Jesús “Trompo” González tiene opciones de participar en la cita olímpica.  La Federación Internacional publicará el 11 de junio la lista definitiva de clasificados a Tokio.

 

Venezuela llega a 31 aletas clasificados

 

Yusleidy Figueroa  y Julio Mayora  serán los halteristas 21 y 22 que participen por Venezuela en los Juegos Olímpicos. El zuliano Israel Rubio ha sido el único que pudo conquistar medallas en las Olimpiadas en las pesas. Venezuela arriba a 31 atletas clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

Noticia al Día