Yukpas golpean fuertemente a un transportista y luego roban su camión lechero

Yukpas golpean fuertemente a un transportista y luego roban su camión lechero

Foto: Cortesía

Siguen las irregularidades y atropellos, cometidos por los indígenas Yukpas de la cuenca Macoita, que tienen desde hace meses una alcabala extorcionadora en el km 118 de la carretera Machiques Colón, justamente en la entrada del sector El Llano.

La mañana de hoy, una de sus victimas fue un conductor que labora en el Transporte Santa María, que regresaba de traer leche a una empresa receptora de Machiques, y decidio regresar a su lugar de origen, donde se dispuso a pasar por esta toma de indígenas, quienes luego de robarle el gasoil del camión, lo bajaron a golpes salvajemente, propinandole tremenda paliza, y no conforme con eso le robaron el camión Ford Cargo 1721, propiedad de esta empresa de transporte antes mencionada y están pidiendo nada más y nada menos, la cantidad de 6.000$ americanos, para devolverlo.

¿En qué pais estamos?, el llamado nuevamente es a las autoridades municipales, civiles y militares, cuerpos de seguridad, ¿que están esperando para proceder?, a nuestros habitantes se les está acabando la paciencia de tantos atropellos cometidos por este pequeño grupo de vándalos.

Recordemos que ayer el productor agropecuario Damián Senatore, fue el agraviado, a quien también le propinaron una golpiza y luego le destrozaron su camioneta Tahoe, por no tener 50 mil pesos colombianos, para poder pasar esta alcabala extorcionadora, que día a día, arremeten contra la producción de nuestra población perijanera.

La mañana de hoy fue puesta la denuncia formal ante el destacamento 114 de la GNB, por parte del gremio ganadero, quienes acompañaron al señor Senatore, para que hiciera constar todo lo que le sucedió el dia de ayer.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día.

 

El Machiquense Radio