Yuan Digital: la única alternativa a la restricción de uso de criptomonedas

Yuan Digital: la única alternativa a la restricción de uso de criptomonedas en China

Yuan Digital

Yuan Digital

 

Desde su creación en 2008, el comercio libre de criptomonedas no ha sido bien visto por el gobierno chino. La bofetada final se dio en mayo de 2021 cuando se prohibió definitivamente las operaciones con criptoactivos en territorio chino. Entre las regulaciones, el gobierno prohibió que las instituciones financieras y empresas realicen transacciones relacionadas con criptomonedas.

¿Entonces no tiene ningún futuro el comercio de criptoactivos en el país asiático? No necesariamente. La buena noticia es que existe la posibilidad de comerciar con su propia moneda digital (lanzada por el Banco Popular de China) a través de instituciones aprobadas por el Estado, como YuanPay Group

 

Así opera el Yuan Digital, la criptomoneda china

Conocido como “Cyberyuan” o simplemente Yuan Digital, es una moneda derivada de la moneda física en circulación en China. Fue creada por el gobierno como alternativa a las criptomonedas que se comercian en todo el mundo, cuyo uso está prohibido en este país para reducir el lavado de dinero.

Curiosamente, a pesar del recelo creado por la centralización del activo digital, el “Cyberyuan” ha crecido considerablemente en el último año. Incluso se ha expandido y hoy en día no solo lo utilizan ciudadanos chinos para el comercio interno sino que se puede comprar desde cualquier lugar del mundo.

Esto se debe a que existen distribuidores aprobados por el banco chino que sirven como intermediarios entre los inversionistas y la institución para garantizar operaciones seguras.

YuanPay Group, por ejemplo, ofrece servicios en español, inglés, alemán e italiano, lo cual facilita mucho las operaciones para ciudadanos de otros países. Así como impulsa el movimiento de sus activos de manera orgánica.

 

¿Cómo se comercia el Yuan Digital en el mundo?

Los pocos distribuidores autorizados para comerciar el Yuan Digital dentro y fuera de China se ajustan a las regulaciones de su gobierno. Estos permiten a ciudadanos extranjeros adquirir con su moneda local el Yuan Digital.

Cada proveedor ofrecerá un billetera para almacenar los activos y estos pueden utilizarse para adquirir bienes y servicios dentro de China o intercambiarse por otras criptomonedas en el exterior.

Los brokers que operan con dicho activo, como YuanPay Group, advierten tener precaución  al realizar operaciones con esta moneda que es relativamente nueva. Pues su precio y posición en el mercado aún no es estable. Aunque por sus niveles de ganancia no deja de ser rentable y atractiva.

Por ello, ofrecen a sus clientes una serie de herramientas (tal como lo haría cualquier bróker)  para garantizar que los usuarios se mantengan al tanto de la actividad de su inversión y puedan realizar un seguimiento de señales de adecuado.

Entre los beneficios que ofrecen las plataformas creadas por los distribuidores de criptomonedas chinas se pueden mencionar: plataformas seguras, robots de señales, acceso móvil y web, registro gratuito, monto inicial de inversión libre y análisis periódico de sus operaciones.

 

Para recibir en tu celular esta y otras informaciones, únete a nuestro canal en Telegram haciendo clic en este link: https://t.me/NADZulia.

Además, puedes seguirnos en Instagram y Twitter como @noticiaaldia o síguenos en nuestra página de Facebook Noticia al Día